Enrique Ponce, componiendo un derechazo en una goyesca celebrada en Guadalajara. (Foto: Fernando Toquero)
Enrique Ponce, componiendo un derechazo en una goyesca celebrada en Guadalajara. (Foto: Fernando Toquero)

Los empresarios y apoderados taurinos  han decidido unir sus fuerzas para recuperar una plaza que llevaba ya cinco años sin albergar festejos taurinos, como es la de Alcalá de Henares.

Plaza de Toros de Alcalá de Henares.
Plaza de Toros de Alcalá de Henares.

Con una feria de tres festejos vuelven las corridas de toros a Alcalá de Henares, donde no se celebraban desde hacía años. Esta miniferia la organizan los nuevos empresarios del coso complutense, Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano.

La feria se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto, con una corrida de toros, un festejo de rejones y un concurso de cortes. El cartel de la corrida de toros es relumbrón, con Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, ante un encierro de Garcigrande. En otra de la tardes Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo a caballo el 29 de agosto, con un encierro de Fermín Bohórquez.

Un concurso de cortes, previsto para el 30 de agosto, pondrá el broche final.

En Guadalajara, temporada perdida

Mientras, en la capital alcarreña los actuales arrendatarios de la plaza desistieron al comienzo del estado de alarma de organizar la feria de septiembre. Así lo comunicaron al Ayuntamiento y obtuvieron de inmediato el plácet de las autoridades municipales para esa renuncia. Lograron, además, la prórroga del contrato por un año más, algo relevante ya que estaba a punto de concluir el período de vigencia y el coso mantendrá la misma gestión también durante 2021.

En este 2020, la mayor actividad sobre el coso de Las Cruces ha sido la hostelera, con una terraza de verano sobre el ruedo, a cargo de los mismos empresarios.