Escabeche de truchas y setas de El Doncel.
Escabeche de truchas y setas de El Doncel, establecimiento con estrella Michelin en Sigüenza.

Todo en orden. La gala organizada por la Guía Michelin este martes para anunciar el reparto de sus estrellas con vigencia para 2022 ha mantenido el reconocimiento de los dos restaurantes de la provincia de Guadalajara que tienen tan preciado galardón. El Molino de Alcuneza, mérito del chef de Samuel Moreno, acompaña al pionero provincial, «El Doncel» de Enrique Pérez.

Las novedades han llegado en el resto de Castilla-La Mancha, puesto que el toledano Iván Cerdeño ha conseguido su segunda estrella al tiempo que se incorpora con una José Antonio Medina, de «Coto de Quevedo», en Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

El resto de Estrellas en la región son las de Maralba (Almansa, Albacete), que sigue atesorando dos, mientras que Trivio de Jesús Segura (Cuenca) y El Bohío de Pepe Rodríguez (Illescas) y Retama, en la localidad de Torrenueva, tienen una.

Otros dos restaurantes de la región han sido reconocidos con Bib Gourmand, distinción que reconoce la calidad precio en la región. Se trata de La Martina, en Tarancón; y el Mesón Octavio de Ciudad Real.

Más información: