30.9 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioEconomíaLas limpiadoras, en lucha por su convenio

Las limpiadoras, en lucha por su convenio

Las protestas arrancarán el jueves, 20 de octubre, en Toledo. La de Guadalajara será el martes siguiente, día 25, ante la sede de CEOE-Cepyme.

-

Los casi 15.000 trabajadores, mujeres en casi todos los casos, acogidos al convenio de limpieza de edificios y locales de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara emprenderán movilizaciones a partir del próximo jueves, 20 de octubre. El último intento de acuerdo es del pasado mes de junio.

Las protestas arrancarán el jueves, 20 de octubre, en Toledo ante la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto); el viernes 21, frente a la Confederación de Empresarios de Cuenca; el martes, 25, se plantarán ante la CEOE-Cepyme de Guadalajara, y el jueves 27, en la Fecir de Ciudad Real.

«Ganan muy poco y no quieren que lo poco que ganan se quede aún en menos por la inflación. Los dirigentes de las patronales deben entenderlo. Como hasta ahora han hecho oídos sordos, vamos a ir a decírselo a sus sedes, una por una», razonan desde las organizaciones convocantes.

«Entre salario y conflicto, las patronales han elegido de momento el conflicto, y lo van a tener. Desde entonces, las patronales guardan silencio; pero CCOO-Hábitat y UGT- FeSMC han celebrado más de un centenar de asambleas con trabajadoras de la Limpieza de las cuatro provincias con los convenios abiertos en canal».


Más información: