23.6 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioLocalLos autobuses urbanos, promesa electoral del candidato Alberto en Los Manantiales

Los autobuses urbanos, promesa electoral del candidato Alberto en Los Manantiales

Alberto Rojo se compromete en las vísperas electorales a que la línea C2 de autobús pase por el barrio, a levantar una pasarela hasta el polígono del Balconcillo y a convertir la antigua fábrica de Mora en una biblioteca.

-

Mitin de Alberto Rojo y sus concejales este martes en Los Manantiales. Allí, ha avanzado que, dentro del nuevo contrato de autobuses con la empresa ALSA, la línea C2 volverá a tener parada en el barrio e incrementará en un vehículo el servicio, para asegurar que las líneas circulares tengan una frecuencia no superior a los 15 minutos en ambos sentidos.

De la misma manera, el alcalde comprometía una menor frecuencia para línea 5, con origen o destino en Los Manantiales, la ampliación de paradas en la línea 6 para dar mejor servicio a los nuevos desarrollos y la creación de una línea 9 que conectará la estación de Renfe, con el campus universitario, los nuevos juzgados y el centro comercial.

Son algunos de los cambios que Rojo comprometía ante su auditorio, al igual que la construcción de una pasarela que conecte al barrio con el polígono el Balconcillo o convertir la antigua fábrica de Mora en una nueva biblioteca, dentro de la red de bibliotecas de la ciudad.

Autobuses urbanos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Autobuses urbanos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

A vueltas con el carril bici

“Estamos rescatando al barrio de Los Manantiales del destrozo del Partido Popular, de proyectos que se ejecutaron sin hablar con nadie”, aseguraba Rojo, en relación a cuestiones como el carril bici, “una obra sin sentido que quitó aparcamientos sin ser necesario y que despista a la gente”.

Asimismo, el alcalde se refería a mejoras desde el punto de vista de la seguridad, con la creación de una oficina permanente de la Policía Local; avances en materia de limpieza y mantenimiento, la solución de problemas de filtración de agua en el parking subterráneo del barrio o la reforma del parque de la calle de la Isabela.


Más información: