12.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSucesosIdentificado el posible causante del incendio de Ocentejo, que pudo arrasar el...

Identificado el posible causante del incendio de Ocentejo, que pudo arrasar el Alto Tajo

El incendio que se originó el pasado mes de abril en el “Barranco del Berrocal” afectó a una superficie de unas 200 hectáreas y no llegó a más gracias a la eficaz labor de las brigadas desplazadas hasta allí.

-

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Orea han dado por concluida la investigación del incendio del pasado mes de abril en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo. Como recordarán los lectores de LA CRÓNICA, el fuego se inició en Ocentejo y comprometió seriamente este tesoro natural de la provincia de Guadalajara.

Según se ha confirmado este miércoles desde la Comandancia de Guadalajara, hay una persona investigada por los agentes como supuesto autor del siniestro. El incendio se habría originado por la conducta imprudente de esta persona, de la que no se aportan datos, que habría procedido a un vertido de cenizas y brasas incandescentes en un lugar que propició que se desatara el incendio. Esta tesis ya fue esbozada a las pocas horas por el consejero responsable, José Luis Escudero.

Para la investigación se ha contado con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F) del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Guadalajara.

Consecuencias del incendio de Ocentejo. (Foto: Guardia Civil)

Más información: