17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedadLos cuentos llegarán a ocho centros sociosanitarios de Guadalajara gracias a la...

Los cuentos llegarán a ocho centros sociosanitarios de Guadalajara gracias a la iniciativa ‘La palabra viajera’

Del 13 al 17 de junio se va a desarrollar 'La palabra viajera', una actividad incluida en el programa del 32 Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

-

Un total de ocho centros sociosanitarios van a acoger en sus instalaciones sesiones de narración oral de la mano de narradores profesionales con el fin de que los cuentos también lleguen a estos espacios de la ciudad. ‘La Palabra Viajera’ permite que personas que residen en estos centros y no pueden participar de la fiesta de los cuentos en el Palacio del Infantado puedan disfrutar de esta celebración, según han informado los organizadores en nota de prensa.

En esta edición se han programado ocho sesiones de ‘La palabra viajera’ en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo; Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete; Centro Sociosanitario La Merced; la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; la Residencia los Olmos; el Centro Ocupacional Las Encinas, el CAMF y el Hospital Universitario de Guadalajara.

Desde 1998 el programa del Maratón de los Cuentos incluye en su programación ‘La Palabra Viajera’. Desde entonces los cuentos también se han convertido en protagonistas de estos centros educativos, sanitarios o residenciales, e incluso en los primeros años en la Prisión Provincial de Guadalajara.