24.2 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioLocalLos GEO no paran: del Cantábrico a Palencia, en busca de desaparecidos

Los GEO no paran: del Cantábrico a Palencia, en busca de desaparecidos

Los geos están participando en la localización, en aguas del río Carrión, a su paso por Palencia capital, de un turismo sumergido con su conductor dentro.

-

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han conseguido la localización y el rescate, en aguas del río Carrión, a su paso por Palencia capital, de un turismo sumergido con su conductor dentro.

Según fuentes policiales, el vehículo se encontraba sumergido a un 3,5 metros de profundidad tras ser arrastrado por la corriente unos 70 metros desde el lugar donde cayó y los miembros del operativo pudieron acceder a él en torno a las 16.40 horas.

Cerca de 20 minutos después lograron extraer el cadáver de esta persona, sin que por el momento se puedan confirmar las causas del siniestro.

Fue visto flotando por la mañana

El vehículo ocupado por su conductor fue divisado flotando en el río Carrión por un grupo de periodistas sobre las once de la mañana de este jueves en la zona conocida como Nuevo Sotillo, a la entrada de la capital, tras lo cual dieron de inmediato la voz de alarma.

La zona se encontraba custodiada por efectivos de la Policía Nacional y Bomberos, a la espera de la llegada de integrantes de los GEO con base en Guadalajara, procedentes a su vez de otro servicio prestado en aguas del Cantábrico, con el fin de que se sumerjieran en el río para localizar el vehículo y a su ocupante.

Finalmente, han sido los GEO los que han podido encontrar el cadáver en el río Guadiana.
Los GEO fueron los que encontraron hace meses un cadáver en el río Guadiana.

Más información: