11.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalLos ictus se van a tratar mejor en Guadalajara después de este...

Los ictus se van a tratar mejor en Guadalajara después de este verano

Esta área se situará en la planta 4B de la parte antigua del complejo hospitalario y se convertirá en una de las pocas de España que atienda íntegramente el proceso de atención a un paciente que sufre un ictus.

-

En la planta 4B de del edificio antiguo se está preparando la ubicación de la nueva Unidad de Ictus del Hospital de Guadalajara, cuyas obras están avanzadas y donde se promete garantizar una atención integral a las personas que sufren un ictus.

Para conseguirlo, las antiguas habitaciones de hospitalización se convertirán en una única sala, con cuatro puestos. Esta sala se sitúa frente al control de Enfermería, desde donde el personal puede vigilar de manera constante la evolución de los pacientes. Además, se han instalado en el pasillo de la unidad de hospitalización unas barandillas, para facilitar a los pacientes el inicio de su rehabilitación motora.

Se estima que después del verano podría ponerse en funcionamiento la nueva unidad, una vez finalizados los trabajos y el equipamiento de la sala y cuando se haya completado la formación del personal de Enfermería que estará a cargo de la misma.

Con su puesta en servicio, Guadalajara será una de las pocas unidades sanitarias de España que atienda íntegramente el proceso de atención al paciente que sufre un ictus, desde los primeros momentos tras producirse el accidente vascular hasta el inicio de la recuperación y la rehabilitación integral y multidisciplinar que ofrece el Instituto de Enfermedades Neurológicas a aquellos pacientes que por su situación pueden beneficiarse de este tipo de rehabilitación.

Como explica el doctor Antonio Yusta, jefe de Neurología del Hospital, esta nueva unidad va a garantizar una mejor recuperación, ya que «la rapidez en la atención desde que se produce el ictus va en beneficio del paciente, permite minimizar secuelas y con ello se logra la mejor recuperación posible».


Más información: