12.6 C
Guadalajara
15 abril 2024
InicioProvinciaLos mejores platos con carne de toro tendrán premio en Romancos el...

Los mejores platos con carne de toro tendrán premio en Romancos el 17 de agosto

-

La Asociación cultural taurina “Romancos al campo” convoca el “I Concurso gastronómico popular de carne de toro de lidia”.
El objetivo principal del concurso es difundir las virtudes y bondades de la carne de toro de lidia, mediante la elaboración de recetas originales y novedosas, con la carne de toro como ingrediente principal.

Podrán participar todos los aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad. La materia prima será suministrada gratuitamente por la asociación “Romancos al campo”.

«En este concurso se valorará el gusto, la presentación y la originalidad de cada receta, ya que se busca mostrar la versatilidad de este alimento tan particular y poco utilizado dentro de nuestra gastronomía», señalan desde la organización.

Todas las recetas se elaborarán en un mismo lugar y al mismo tiempo. Luego se distribuirán como aperitivo con cada consumición que se abone en la barra que montará la asociación taurina “Romancos al campo” para disfrutar del baile vermut.

Los participantes deberán inscribirse avisando a cualquier miembro de la junta directiva hasta el 7 de agosto. El concurso se celebra el 17 de este mismo mes.


Más información: