Uno de los tractores que participan en la desinfección de las calles de Guadalajara, por el coronavirus.
Uno de los tractores que participaron en la desinfección de las calles de Guadalajara, por el coronavirus.

En el día de su patrón, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido un encuentro con agricultores de Taracena y Valdenoches. Ante ellos ha destacado su participación desinteresada para poder llevar a cabo 43 jornadas de desinfección de calles y espacios públicos de Guadalajara y sus barrios anexionados. En esa peculiar campaña han participado 16 tractores que han esparcido 1.950 litros de sustancias desinfectantes como el hipoclorito sódico y el cloruro de didecilmetil amonio.

Rojo ha agradecido “el enorme esfuerzo” realizado por la agricultura, “que no ha parado un solo día en su actividad en toda la emergencia sanitaria, y también a los agricultores que han participado en labores de desinfecciones”.

La visita se producía para conocer también la situación de deterioro sufrido en los últimas días por un puente en un camino vecinal que une Taracena y Valdenoches, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

“La colaboración de varios agricultores de Guadalajara y de la provincia ha permitido desinfectar numerosos espacios y por tanto han hecho que los vecinos y vecinas de la capital se hayan podido sentir más seguros por lo que os doy las gracias y os expreso todo el reconocimiento de la ciudad”, les ha dicho el alcalde.

Además, Rojo ha destacado que el sector de la agricultura “no ha parado ni un solo día para poder abastecer al país en un momento tan difícil”, al tiempo que ha reivindicado “el papel agrícola de la capital en el pasado y en el presente, sobre todo en Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos”.

En el encuentro han estado presentes también el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, el concejal responsable de los barrios anexionados, Jaime Sanz, y los alcaldes pedáneos de Taracena y Valdenoches, Rafael Jiménez y Fernando Arroyo.