Coche patrulla de la Guardia Civil.

Dos vecinos de Azuqueca de Henares, de 33 y 27 años de edad, fueron retenidos en plena calle por los vecinos de una barrio de esa localidad y entregados a la Guardia Civil como supuestos autores de un intento de robo en una vivienda. La historia no tiene desperdicio.

En efecto, la Guardia Civil detuvo y terminó poniendo ante el juez en la tarde del pasado sábado, 8 de mayo, a dos individuos cuando intentaban cometer un robo en una vivienda de Azuqueca de Henares.

La Benemérita actuó después de la llamada de un vecino al 062, en la que comunicaba que se acababa de producir un robo en una vivienda cuando la propietaria de la misma había sorprendido en su interior a un individuo. Los supuestos delincuentes fueron retenidos en la calle por unos vecinos y entregados a los agentes.

Alertada una patrulla que se encontraba prestando servicio en las proximidades del domicilio donde ocurrieron los hechos, los agentes  se personaron en el inmueble, donde un vecino les indico la vivienda donde habían ocurrido los hechos.

Con el ladrón dentro de casa

Los miembros de la patrulla pudieron hablar con la propietaria de la vivienda, quien les explicó que había escuchado ruidos en una habitación y que fue a comprobar lo que sucedía, momento en el que sorprendió a una persona en su interior. La mujer pudo proporcionar una descripción física sobre este individuo y sobre otro, que le aguardaba en el exterior de la vivienda.

Posteriormente, los agentes recorrieron las inmediaciones para tratar de localizar a dichos sujetos, momento en el que fueron informados por unos vecinos de una calle cercana de que los propios vecinos tenían retenidos a dos sujetos. Ambos coincidían con la descripción de los posibles autores y fueron identificados por la denunciante “sin ningún género de duda”, según la Guardia Civil.

Los dos sujetos, como presuntos autores de un delito de robo, fueron detenidos y llevados hasta el Juzgado de Guardia de Guadalajara.

Más información: