Cobeta ha sido manteniendo la
Una de las calles de Cobeta. (Foto: Google Maps)

Este sábado, 14 de mayo se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Cobeta, un maratón de pinchadiscos con una docena de participantes. Desde el mediodía y hasta las 2 de la madrugada este pequeño pueblo del Alto Tajo, de apenas 109 empadronados según el último censo, se inundará de ritmos que irán del reguetton, la electrocumbia a los ritmos balcánicos o el rock y, sobre todo, mucha música electrónica.

Entre medias, habrá comida popular y bebidas, entre ellas, cerveza artesana de la comarca, producida en Milmarcos.

Actividad todo el año en Cobeta

El evento está organizado por la Asociación «Tras las Huellas». Colaboran otras asociaciones
del pueblo, que tiene una intensa actividad a pesar de su escasa población. De hecho, la concentración de DJ’s es es el colofón a un calendario cultural de ocho eventos iniciado el pasado mes de octubre.

«Nos propusimos trabajar para que durante todo el año nuestros vecinos del pueblo, pero también de la comarca, pudieran disfrutar de actividades culturales, y no solo en las vacaciones cuando recibimos la visita de nuestros amigos y amigas de la ciudad. Estamos
convencidos de que la cultura es un servicio más que debemos aportar al mundo rural” comenta Andrea Hernández, presidenta de la asociación «Tras las Huellas».

Durante estos meses se ha podido disfrutar en el municipio de cuentacuentos, conciertos de rock y música tradicional, jornadas de arte o astronomía y hasta una proyección de
cortometrajes. «La acogida a todas las actividades ha sido estupenda, y no solo de la gente de nuestro pueblo, sino también de los pueblos de alrededor e incluso de Molina. Esperamos poder repetir el año que viene, y aunque por el momento dependemos de la buena voluntad de todos los artistas que desinteresadamente han participado este año, esperamos que esta iniciativa pueda crecer e incluso se pueda ampliar a otros municipios” comenta la presidenta de la asociación.

Más información: