Padre e hijo tenían una completa instalación para el cultivo de marihuana en Azuqueca.
Padre e hijo tenían una completa instalación para el cultivo de marihuana en Azuqueca.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares, padre e hijo, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Ha incautado 902 plantas, que los detenidos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la segunda localidad más populosa de la provincia.

Estas detenciones fueron practicadas el pasado jueves por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras llevar a cabo un registro, autorizado judicialmente, en un inmueble de Azuqueca de Henares, donde se incautaron 902 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda.

Completa instalación para el cultivo

También se localizaron 60 transformadores eléctricos, 60 pantallas de luz con bombillas de alto voltaje, 4 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores de conducto, 9 ventiladores de pie, 4 filtros, una cuba de agua, 32 bombillas halógenas de 600 w, fertilizantes y otros productos para el cultivo de las plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, padre e hijo, de 61 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Guardia.

A los detenidos se les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Parte de las plantas de marihuana decomisadas en Azuqueca de Henares.
Parte de las plantas de marihuana decomisadas en Azuqueca de Henares.

Más información: