Una de las 13 cámaras de videovigilancia de Horche, instalada en la rotonda.
Una de las 13 cámaras de videovigilancia de Horche, instalada en la rotonda.

El Ayuntamiento de Horche lo ha conseguido. Después de meses de espera, una vez formalizada la solicitud ante la Subdelegación del Gobierno, hace ya un par de semanas que la localidad está vigilada por 13 cámaras, instaladas en la vía pública.

La videovigilancia es efectiva ya para todo lo que ocurra, y para todos los que deambulen, por la Plaza Mayor, Travesía de la Carretera, calle Cristóbal Pérez Pastor, calle Camino de Lupiana, Rotonda GU-205, Salida a Yebes y Travesía de Las Canteras.

Vigilancia por la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aprobó la autorización de la instalación de las citadas videocámaras fijas el pasado día 6 de octubre. La intención del Ayuntamiento de Horche es poder implantar un sistema de seguridad que permita “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes en Horche” a lo largo de las 24 horas del día, a través de efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.

“Este Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando con firmeza y dedicación para que Horche regrese a la cordialidad y a la convivencia que siempre ha reinado en nuestro pueblo”, explica Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. “Para lograrlo, no repararemos en gastos, ni en esfuerzos. Estas cámaras de videovigilancia, que tanto necesitábamos debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles, son una buena muestra de ello”.

Una de las cámaras de videovigilancia instaladas en el pequeño pueblo de Cincovillas.
Una de las cámaras de videovigilancia instaladas en el pequeño pueblo de Cincovillas. (Foto: EP)

Las cámaras de videovigilancia están siendo un recurso cada más utilizado, tanto para intentar mejorar la seguridad como para poder argumentar desde los ayuntamientos ante los vecinos que, al menos, se intenta.

Hace ya más de una década, en Heras de Ayuso se metieron en un lío legal, por instalarlas sin cumplir la normativa, como recogió en su día de LA CRÓNICA.

Más información: