Entrada al cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.
Entrada al puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde el ahora detenido había presentado su denuncia el 15 de agosto.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro sujetos en Azuqueca de Henares. Se les considera autores de al menos 13 robos con violencia e intimidación. Según han confirmado desde la Comandancia de Guadalajara, a los ahora detenidos se les atribuye una reiterada actuación en las calles de la segunda localidad de la provincia, a veces con violencia. Según ha podido confirmar este diario, dos de ellos se encuentran ahora mismo en prisión provisional.

De acuerdo con la versión policial, estos cuatro individuos «perseguían y abordaban a sus víctimas en la vía pública y les sustraían cualquier cosa de valor, utilizando la fuerza; en ocasiones amenazaban a sus víctimas, utilizando armas blancas».

El caso es que la investigación se remonta al pasado mes de julio, cuando la reiteración de los robos en las semanas previas empezó a sembrar la alarma entre los azudenses.

Cuartel de la Guardia Civil en Azuqueca.

Las víctimas, sobre todo mujeres

El procedimiento era siempre el mismo: tras perseguir a sus víctimas, generalmente mujeres, las abordaban en la calle y les robaban el bolso, las cadenas que llevaban encima o cualquier objeto de valor. Para conseguir su propósito se mostraban muy violentos y, como queda dicho, en ocasiones esgrimían armas blancas para amenazar a sus víctimas.

Uno de los ahora detenidos ya lo fue anteriormente en tres ocasiones en una misma semana.

Es de resaltar que estos cuatro individuos no están relacionados entre sí. Sus edades 
están comprendidas entre los 18 y 22 años y viven en la propia Azuqueca
de Henares.

Más información: