Mercadona. (Foto: La Crónic@)

Mercadona pondrá a la venta a partir del próximo 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de seis euros cada uno, bajo la marca Deliplus.

Por otra parte, en la zona de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo. En el interior del local se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Mercadona mantiene la instalación de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos y ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Asimismo, se mantiene la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, en los accesos a los supermercados.