4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaMichelin da una estrella verde a "El Molino de Alcuneza"

Michelin da una estrella verde a «El Molino de Alcuneza»

Es la segunda distinción ecológica de máximo nivel que reciben Blanca y Samuel Moreno este año por la gestión "verde" de El Molino de Alcuneza.

-

La Guía Michelín celebraba este martes en Barcelona su Gala de 2024. Desde allí han llegado buenas noticias para El Molino de Alcuneza, establecimiento ubicado en esa pedanía de Sigüenza, que añade a la estrella ganada hace años otra, una Estrella Verde por sostenibles.

Por esta misma sensibilidad ecológica fue reconocido meses atrás este establecimiento en la Guía Repsol, como ya informó LA CRÓNICA. El Premio Sol Sostenible Alimentos de España Guía Repsol lo recibieron Blanca y Samuel Moreno por «integrar en su día a día la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética, desarrollando actuaciones para frenar el cambio climático», en concreto, gracias a su plantación trufera y de pistachos para compensar la huella de carbono, así como la recuperación de trigos locales y su compromiso con la repoblación.

«El Doncel» sigue en la cúspide

Guadalajara tiene, por su parte, otras estrella más en el seguntino El Doncel de Enrique Pérez.

Castilla-La Mancha mantiene todas las estrellas con las que ya contaba la región. Así, Iván Cerdeño, con su restaurante homónimo en Toledo; y Fran Martínez, con Maralba, en Almansa, mantienen la categoría de dos Estrellas Michelín.

Mientras, en la provincia de Albacete, ya con una Estrella Michelín, se encuentran Oba, el proyecto de Javier Sanz y Javier Sahuquillo en Casas Ibáñez; y Ababol, de Juan Monteagudo, ubicado en Albacete capital.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real atesora otras dos, en la figura de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo.

Y Toledo suma a las dos de Cerdeño otras tres, las de Ancestral, de Víctor Infantes, y El Bohío, de Pepe Rodríguez, ambos en Illescas; así como la de Carlos Maldonado con su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.


Más información: