13.3 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalNipace ya tiene la parcela de una hectárea en suelo urbano que...

Nipace ya tiene la parcela de una hectárea en suelo urbano que le ha dado el Ayuntamiento

La parcela cedida gratuitamente a Nipace por el Ayuntamiento de Guadalajara está valorada catastralmente en casi 3 millones de euros.

-

La Fundación Nipace ya es la propietaria de la parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Guadalajara, valorada catastralmente en casi 3 millones de euros, para la construcción de un centro de referencia internacional para la aplicación de terapias de rehabilitación para niños y niñas con parálisis cerebral de cualquier punto del mundo.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, han rubricado la firma de esta cesión en el Ayuntamiento de la capital, coincidiendo ambos en que hoy es un día «histórico» no solo para esta entidad con sede en la capital alcarreña sino para los niños y niñas con parálisis cerebral de todo el mundo y para sus familias.

Un firma que se ha materializado apenas un año después de que el Ayuntamiento ofreciera a estos terrenos para ubicar en Guadalajara la que será la sede del futuro Centro Europeo de Rehabilitación de la Fundación Nipace.

«Gracias por hacer realidad el sueño, ilusión y esperanza de cientos de niños y niñas y de sus familias, que ahora podrán venir a Guadalajara para recibir los tratamientos con de Nipace», ha subrayado Rebollo, para quien será una sede especialmente importante teniendo en cuenta que la actual sede tiene hoy una lista de espera de 62 familias y en ella se podrá atender a muchas más personas, no solo de Europa sino de Latinoamérica.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, tras firmar el convenio para la cesión de una parcela para construir un centro para la aplicación de terapias de rehabilitación a niños con parálisis cerebral. (Foto: EP)

Habrá ayuda de la Junta para las nuevas instalaciones

Según ha avanzado el presidente de Nipace, ya han mantenido conversaciones tanto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como con el presidente de la región, Emiliano García-Page, y ya saben que el proyecto está en manos de la Oficina Europea de Castilla-La Macha y han sido testigos de que «avanza», y aunque de momento no ha querido hablar de plazos, espera que se haga realidad «más pronto que tarde porque marcha por muy buen camino».

El presupuesto que se baraja para el nuevo centro de terapia y rehabilitación rondará los 6 millones de euros, una inversión que esperan poder financiar a través de los fondos Next Generation o fondos Feder, y para lo cual «van de la mano» con el Gobierno de Castilla-La Mancha que, según Rebollo, también está interesado en que la Fundación tenga esta sede de referencia europea en Castilla-La Mancha, más concretamente en Guadalajara.

«Hay buena impresión y el proyecto avanza y se está viendo con buenos ojos porque es necesario y desean que esté en esta región», ha precisado.

«Hoy formalizamos la cesión gratuita de una parcela de casi 9.300 metros cuadrados de superficie con un valor catastral de 3 millones de euros, ubicada en la esquina que confluye entre la calle La Barca y avenida de la Salinera», ha apuntado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, satisfecho de este acuerdo «histórico y bonito».

Para el alcalde, era «fundamental» que la fundación dispusiese de los terreno y ya se ha materializado, ha dicho orgulloso de un proyecto que «va cogiendo forma y que más pronto que tarde será efectivo».

El alcalde también ha dado también otra buena noticia a Nipace: recibirá, junto a otras organizaciones sociosanitarias, una nueva ayuda, que se unirá a las que ya hay establecidas.


Más información: