17.7 C
Guadalajara
22 junio 2024
InicioSucesosNo están buscando en Guadalajara a ningún asesino con ningún dispositivo especial

No están buscando en Guadalajara a ningún asesino con ningún dispositivo especial

No hay ningún dispositivo especial en la provincia de Guadalajara para intentar localizar a ningún asesino, por más que se haya dado a entender lo contrario.

-

No fue una inocentada, aunque otros medios lo publicarán y le dieran realce el 28 de diciembre, sino simplemente una noticia no lo bastante verificada. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, no se está buscando a ningún asesino en la provincia de Guadalajara. O, por lo menos, no de un modo diferente al que se pueda aplicar en cualquier otro lugar de España como apoyo a los agentes de la policía judicial de Madrid.

El embrollo comenzó con un teletipo de agencia, en el que se sostenía que la Guardia Civil había ampliado el dispositivo de búsqueda del presunto autor de la muerte de un joven español de 29 años por una herida de arma de fuego en la cabeza dentro de una casa del municipio madrileño de Mejorada del Campo.

Dentro de la llamada, de ámbito nacional, para intentar localizar al asesino, sí está comprobado que se prestó interés a la localidad toledana de Lucillos y, de una forma mucho más inconcreta, a la provincia de Guadalajara, que alguna vez había visitado este sujeto. Todo, como parte del dispositivo nacional que en ningún caso ha tenido correlación con dispositivo provincial alguno, según ha podido verificar este diario. Los agentes de servicio tienen constancia de los datos de un supuesto delincuente al que se busca y lo tienen en cuenta desde Algeciras hasta Coruña, por igual.

¿Cómo ha sido el crimen?

Sobre las 20.30 horas de la tarde del miércoles y tras recibir un aviso, sanitarios de Summa 112 acudieron a una vivienda situada en la calle Greco 11 pero solo pudieron confirmar la muerte de este joven por un disparo, comunicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que acordonaron la zona y registraron la vivienda del crimen y otra muy cercana en la calle Dolores Ibárruri, propiedad de la madre del fallecido. Al principio pidieron a los vecinos que no salieran por si el asesino se encontraba dentro.

El Grupo de Homicidios investiga lo ocurrido y busca al tío de la víctima, un español de 54 años, que supuestamente habría matado a su sobrino con una escopeta de tu propiedad en el pasillo de la casa en la que ambos vivían. Tras la llegada del juez forense, fue levantado el cadáver y enviado al Instituto Anatómico Forense.

El buscado responde a las iniciales Javier P.S., no tiene antecedentes y huyó supuestamente con el arma del crimen en un coche de su propiedad de la marca Saab.

La hermana del fallecido ha contado a los agentes que horas antes de lo ocurrido fue agredida por el presunto asesino, también su tío, que le había amenazado con la escopeta. Y por ello había presentado una denuncia. Y que cuando quiso advertir a su hermano de lo ocurrido, ella y su madre se lo encontraron muerto en la casa.