24.2 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioProvinciaNúñez sostiene que el convenio sanitario con Madrid no se cumple y...

Núñez sostiene que el convenio sanitario con Madrid no se cumple y que él lo recuperará, con Díaz Ayuso

Núñez ha insistido en que Madrid "no es un enemigo al que combatir" sino "un aliado" para Guadalajara y se ha mostrado convencido de que los acuerdos con Díaz Ayuso convertirán a esta capital y a todo el Corredor en un lugar de desarrollo importante.

-

Este lunes se ha llevado a cavbo la más reciente de las reuniones entre el PP de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso. Una más entre bastantes. Ante la probabilidad más que evidente de que ella repita y la posibilidad de que Paco Nuñez releve a Page al frente de la Junta de Comunidades, los populares están acentuando la expectativa de un nuevo tiempo de colaboración entre ambas comunidades autónomas.

Ha sido este martes cuando el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez, sostenía en Guadalajara que si logra ser presidente de Castilla-La Mancha «fortalecerá» el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid «de manera inmediata» para que ambas comunidades puedan «compartir» sanidad y que los vecinos de ambas autonomías tengan la libertad de elegir la atención que precisen. Lo que ha reconocido a LA CRÓNICA es que este planteamiento sólo pasará al papel en el caso de que ambos sean presidentes de sus respectivas regiones, con lo cual no se ha fijado nada sobre el papel.

Según Núñez, actualmente el convenio sanitario (que no ha sido denunciado por ninguna de las dos partes) «no se ejecuta», sino que se «redirige» a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha en lugar de dar la libre circulación de estos hacia la capital de España, «como sí se hacía antiguamente con el Gobierno del PP», de ahí que su intención sea la de «recuperar» el convenio y ponerlo «sobre la mesa» para «evitar que la frontera administrativa constituya un problema para la atención sanitaria de los castellanomanchegos».

El candidato Núñez ha asegurado, en declaraciones realizadas a primera hora de la tarde en la Plaza del Jardinillo, que actualmente solo se están trasladando pacientes de la comunidad de Castilla-La Mancha a la de Madrid «de manera puntual, muy exclusiva y por previa prescripción médica», y no con la libertad con la que se firmó este convenio y con la que funcionó, asegura, durante los años previos al Gobierno de Emiliano García-Page.

Colaboración para el Corredor del Henares

También ha anunciado Núñez nuevos acuerdos en materia de Transportes con la vecina localidad, vaticinando que trabajarán «intensamente» para que el Corredor del Henares se integre en prácticas como el área deportiva y «recupere la senda del deporte como un elemento vertebrador» en esa conexión con Madrid.

Núñez ha insistido en que Madrid «no es un enemigo al que combatir» sino «un aliado» para Guadalajara y se ha mostrado convencido de que los acuerdos con Díaz Ayuso convertirán a esta capital y a todo el Corredor en un lugar de desarrollo importante.

El líder del PP quiere que se recuperen también los convenios que ya funcionaban con el anterior Gobierno ‘popular’ en la capital, para acoger eventos deportivos de alto nivel y que tanto la capital alcarreña como Madrid salgan beneficiados.


Más información: