11.4 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioSociedadOtra médico agredida, esta vez por no facilitar la medicina que pedían

Otra médico agredida, esta vez por no facilitar la medicina que pedían

La pareja que agredió a la médico se enfrente ahora a un futuro juicio por atentado a la autoridad, amenazas y lesiones.

-

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre y una mujer por agredir violentamente a una médico del servicio de urgencias de un Centro de Salud.

Según informa la Policía, cuando la doctora se negó a prescribirles un medicamento concreto por considerarlo improcedente, los detenidos la emprendieron a golpes con ella, así como con el personal de seguridad y celadores que acudieron inmediatamente en auxilio de su compañera.

Los presuntos agresores, una pareja residente en la localidad de Puertollano, acudieron al Centro de Salud para la exploración de la mujer en el servicio de urgencias, así como para solicitar la prescripción de un medicamento que la médico consideró que no procedía recetar.

La negativa de la doctora enfureció a la paciente, que se abalanzó sobre ella, agrediéndola y golpeándola hasta que sus compañeros pudieron auxiliarla, momento en el que su marido también accedió al interior de la consulta y la emprendió a golpes con los allí presentes.

La Policía Nacional se personó en el centro médico donde procedió a la detención y traslado del matrimonio a la Comisaría Local de Puertollano, a quienes se les imputan los delitos de atentado a la autoridad, amenazas y lesiones.

Casi 800 agresiones denunciadas al año en España

Cada día, son médicos son agredidos en consulta en España. Casi siempre, en la sanidad pública y sobre todo sobre médicas y de Atención Primaria, según el balance de la Organización Médica Colegial para 2023. Desde el propio organismo se calcula que el 40 por ciento de los casos que realmente se producen no se denuncian.

En total, el pasado año fueron comunicadas a los respectivos colegios provinciales 769 agresiones, 17 de ellas en Castilla-La Mancha.

En 2022, en el caso de la provincia de Guadalajara se produjeron dos agresiones por parte de pacientes. En ambos casos, fueron insultos y amenazas y no hubo necesidad de baja médica. Estas dos agresiones, verbales, se produjeron en la sanidad pública y no hubo lesiones.


Más información: