6.5 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioSucesosOtro herido más haciendo escalada en el mismo paraje de Guadalajara

Otro herido más haciendo escalada en el mismo paraje de Guadalajara

El herido ha acudido por su propio pie hasta el punto donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil de Guadalajara y la citada ambulancia de soporte vital básico.

-

Un hombre de 52 años ha sufrido una caída mientras practicaba escalada en el Pontón de la Oliva, en el límite con la Comunidad de Madrid pero dentro del término municipal de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, según el 112 Castilla-La Mancha.

El servicio de atención de urgencias ha recibido el aviso a las 13.02 horas de este domingo.

El herido ha acudido por su propio pie hasta el punto donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil de Guadalajara y la citada ambulancia de soporte vital básico.

A mediados de septiembre, otro en el mismo lugar

Fue a mediados de septiembre cuando un joven de 28 años de edad resultaba herido, también en domingo y tras sufrir un accidente de escalada en la misma zona, en el Pontón de la Oliva, y casi a la misma hora. El del 11 de septiembre fue a las 15.38 horas. Tras el rescate, el joven escalador fue trasladado al hospital de Guadalajara.

En ese primer operativo participaron también bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

La zona fue noticia hace también unas semanas por el gran incendio forestal del pasado verano.


Más información: