11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalPara defender a la Junta, el PSOE mete a Vox, PP y...

Para defender a la Junta, el PSOE mete a Vox, PP y Aike en el mismo saco

A Lucía de Luz le cuesta "entender que tanto la derecha extrema, la extrema derecha y quienes dicen querer a Guadalajara pero se dedican a entregar el Gobierno a la derecha a base de dividir el voto de la izquierda, estén construyendo un relato para decir que no a la Ciudad del Cine".

-

Lo barruntaba con antelación y hace días El Paseante de LA CRÓNICA, con el gato guardián del Fuerte por medio, en un muy celebrado artículo. El vaticinio se ha cumplido de forma inexorable y el nuevo follón político de Guadalajara ya está aquí. No se trata esta vez de un quítame allá ese balcón de Ferias sino de si es asumible eximir a la Junta del pago de una deuda millonaria a cambio de un proyecto en el Fuerte de San Francisco, que muchos discuten por sí mismo y por lo que supone.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, según ha declartado este miércoles teme que PP, Vox y Aike «se alíen» para que Guadalajara desaproveche «el cañón cultural, económico y turístico» que supone la Ciudad del Cine. Ha usado la misma peculiar expresión que la víspera había empleado Pablo Bellido para definir al ya polémico proyecto.

De Luz se ha expresado así este 21 de febrero, a la salida de una reunión a la que había convocado la alcaldesa, Ana Guarinos, con los distintos grupos municipales.

La portavoz del PSOE, en línea con los argumentos ya esgrimidos por su partido y desde la Delegación de la Junta, sostiene que la Ciudad del Cine es «una oportunidad histórica que Guadalajara no debe dejar pasar». «Es fruto de los Fondos Europeos y, sobre todo, de la voluntad del gobierno de Emiliano García-Page, que ha sabido entender el lugar estratégico de Guadalajara para este gran proyecto», ha señalado.

«Alberto Rojo entendió, desde el minuto uno, que estábamos ante una situación única para la ciudad. Sin embargo, parece que Ana Guarinos no sabe ver el potencial de este proyecto», ha remarcado la edil socialista.

Sugiere que el proyecto acabará en otra ciudad

Asimismo, ha lamentado que, una vez más, se intente recurrir a cuestiones técnicas, «como las que se alegaron para impedir la apertura del parking del hospital, el inicio de las obras del hospital o del polígono del Ruiseñor y que se solventaron en el mismo momento en el que llegó a la Alcaldía Alberto Rojo».

Así, cuesta «entender que tanto la derecha extrema, la extrema derecha y quienes dicen querer a Guadalajara, pero se dedican a entregar el Gobierno a la derecha a base de dividir el voto de la izquierda, estén construyendo un relato para decir que no a la Ciudad del Cine», ha señalado De Luz.

«Todo apunta –ha continuado la socialista– a que este proyecto acabará en otra ciudad de Castilla-La Mancha por no querer bien a Guadalajara».


Más información: