Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La situación del coronavirus en Guadalajara empeora por momentos. Si los datos que se aportaban sobre la provincia en la mañana del lunes ya eran malos, los de por la tarde son aún peores.

En el Hospital de Guadalajara, cada vez son más los pacientes ingresados por el virus, tanto en planta como en las camas reservadas para críticos. Si el domingo se reseñaban 78 enfermos de COVID en habitaciones ordinarias, por la mañana se reconocían 84 y a media tarde del lunes el dato facilitado se elevaba ya a los 89. Incluso la UCI empeora, llegando ya a 16 enfermos.

Volver a superar el centenar de pacientes por COVID-19 en el Hospital de la capital alcarreña es muy mal dato, máxime teniendo en cuenta que el 25 de marzo eran 33 lo que permanecían en planta, una tercera parte de los actuales en apenas 10 días. Y además, sin que el agravamiento que, con fatalismo sanitario, se preveía atribuir a la Semana Santa haya empezado siquiera a contabilizarse.

Sepulturas en el cementerio de Guadalajara, el 4 de abril de 2021. (Foto: La Crónic@)
Sepulturas en el cementerio de Guadalajara, el 4 de abril de 2021. (Foto: La Crónic@)

Dos fallecidos más

Este lunes, para mayor abundamiento de malas noticias, hay que dar cuenta de dos fallecimientos más atribuidos al virus en la provincia. El listado oficial reconoce a estas alturas 598 víctimas mortales en Guadalajara desde el inicio de la pandemia.

Por lo demás, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 227 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de sábado y domingo. En CVastilla-La Mancha, el sábado se registraron 119 casos y el domingo, 108. Por provincias, Toledo ha tenido 67 casos, Ciudad Real 62, Guadalajara 55, Cuenca 34 y Albacete, 9.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 176.382. Por provincias, Toledo registra 63.972 casos, Ciudad Real 43.586, Albacete 27.984, Guadalajara 22.556 y Cuenca 18.284.

Más información: