Sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo.
Sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado la prórroga de medidas especiales de nivel 3 reforzado establecidas para el municipio de Horche, después de detectar 8 nuevos casos en la última semana epidemiológica, a sumar a los 26 de la semana precedente.

La preocupante situación ya fue muy claramente denunciada por el doctor García Arés, días pasados, en una carta dirigida a los vecinos y que fue reproducida por LA CRÓNICA.

Vista del caserío de Horche asomado a la vega.
Vista del caserío de Horche asomado a la vega.

Más de un mes para intentar doblegar al virus

El 13 de marzo de 2021 se adoptaron en Horche medidas complementarias de nivel 3, al cumplir este municipio los criterios establecidos para aplicar las medidas de Nivel III recogidas en la instrucción 6/2021 para la contención del SARS-CoV-2.

Dichas medidas se prorrogaron el 22 de marzo y fue el 25 de marzo cuando se procedió a establecer medidas de nivel 3 reforzadas ante la evolución de los indicadores epidemiológicos.

Con fecha 4 de abril de 2021, aplicando el sistema de monitorización diaria de la situación epidemiológica en los distintos municipios, se manifiesta que la situación en Horche, si bien se observa una tendencia a la mejoría, no muestra una estabilidad de forma clara, manteniéndose un escenario de incidencia muy elevada con transmisión comunitaria intensa que afecta a diferentes grupos sociales y edades.

Más información: