Travesía de Torrejón del Rey, en diciembre de 2020.
Travesía de Torrejón del Rey, en diciembre de 2020.

El COVID se acelera y eso es cada vez más palpable. Con casi una semana de retraso siguen llegando los datos oficiales de la evolución de la pandemia, localidad por localidad, en la provincia de Guadalajara. Los lectores de LA CRÓNICA pueden analizar con detalle las cifras y su evolución en las últimas dos semanas, en las tablas que adjuntamos al pie de esta información.

Quienes prefieran no dedicarle ese tiempo al análisis, sepan al menos que el número de casos se ha incrementado de forma muy importante en Azuqueca de Henares, en Torrejón del Rey, en Jadraque y en la ciudad de Guadalajara, con tendencia ascendente también en Marchamalo, Cabanillas del Campo, Pastrana, Peñalver, Sacedón, Yebes, Yunquera y Villanueva de la Torre.

El rebrote en Azuqueca de Henares no pilla de sorpresa, puesto que Sanidad ya aplica desde hace días medidas de Nivel 3 en la segunda localidad más importante de la provincia, donde el número de casos se ha más que duplicado al pasar de 49 a 102, según los contabilizados el 28 de marzo.

En la capital de la provincia el incremento en una sola semana ha sido muy reseñable: el 51,7 por ciento, al subir de 114 a 173 casos.

El virus remite en otras localidades

Entre los municipios donde el COVID ha ido a la baja en los últimos días del mes de marzo podemos reseñar Horche, donde ahora se notifican 7 casos cuando hasta entonces había 27. También son notables los descensos en Molina de Aragón y Quer, ambos de 4 a 1. Torija se queda a cero, por el momento, al igual que Almoguera.

Otros pueblos con mejores cifras son Ablanque (de 3 a 0), Albalate de Zorita (de 6 a 2), Alovera (de 23 a 18), El Casar (de 17 a 12), Hueva (de 4 a 0) o Trijueque (de 3 a 0).

La relación completa de todos los municipios de la provincia de Guadalajara, ordenada alfabéticamente, es la siguiente:

Más información: