25.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioEl Chismorreo¿Por qué hay tantas inauguraciones, primeras piedras y presentaciones de proyectos en...

¿Por qué hay tantas inauguraciones, primeras piedras y presentaciones de proyectos en estos días?

La inminente firma del Decreto de las Elecciones autonómicas, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril, es una línea roja de obligado cumplimiento.

-

Hasta el ciudadano más despistado se ha tenido que dar cuenta de las innumerables inauguraciones de estos últimos días y semanas y, sobre todo, de las puestas de primeras piedras, cuando no la simple presentación pública de futuros proyectos. Así ha estado ocurriendo con los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Comunidades, de manera continuada.

La explicación la ha dado el propio presidente regional, Emiliano García-Page, durante su prolongada última estancia en la provincia de Guadalajara, con un no parar de actos públicos.

Después de movilizar este sábado al rector de la Universidad de Alcalá, en sábado y con prisas, para una de esas puestas en escena, recordó que la inminente firma del Decreto de las Elecciones autonómicas, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril, es una línea roja de obligado cumplimiento: a partir de dicha fecha «no se pueden llevar a cabo ni primeras ni últimas piedras», explicaba didácticamente a su auditorio.

Asimismo, Page recordaba que en lo que va del presente mes de marzo, ha protagonizado cerca de 80 actos de primeras y últimas piedras en toda la Comunidad Autónoma y ha avanzado que «quedan cerca de 200 proyectos de obras por empezar o inaugurar, que se van a hacer», enfatizaba.

En Guadalajara, sobre todo en la capital, aún quedan proyectos que anunciar y paneles con planos que exhibir. De eso iremos dando cuenta en LA CRÓNICA.