VIVe, de Hyundai, quiere darse a conocer como el primer carsharing rural de España. Según explican desde la marca, la iniciativa demuestra “su compromiso con el medio ambiente creando soluciones para la movilidad futuro” en una apuesta “por la investigación de tecnologías limpias”.

Para conseguirlo no se les ha ocurrido otra cosa que facilitar que los vecinos de Campisábalos puedan usar VIVe gratis durante un año. Como muchos de los lectores de LA CRÓNICA, es el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero menos contaminado del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

La elección, por tanto, no ha sido casual, sino que Hyundai dice querer contribuir a que este municipio siga siendo el pueblo con el aire más puro de España y que además sea ejemplo de la movilidad más limpia.

Para eso la marca ha puesto a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año. El uso compartido de este modelo SUV urbano, permitirá a los vecinos desplazarse fácilmente durante un año. Es un servicio completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. Tan solo tendrán que acceder a la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada por Dealerbest. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.

La campaña de publicidad de VIVe
El lanzamiento de VIVe ha venido acompañado de una campaña de marketing en redes desarrollada por Havas Group, agencia responsable de la idea creativa, desarrollo y producción, así como de la estrategia y plan de difusión.

Los vecinos del pueblo protagonizan la campaña publicitaria, como se puede ver más abajo.

Se trata de una acción compuesta por varias piezas audiovisuales que reflejan el espíritu del innovador servicio con los propios vecinos de Campisábalos como protagonistas.

Los vídeos están siendo difundidos en las redes sociales de Hyundai Motor España y en la web oficial de la marca.