4.6 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvinciaQuieren autobuses más nuevos y más puntuales en Cabanillas

Quieren autobuses más nuevos y más puntuales en Cabanillas

Habrá cambios de líneas y horarios en los autobuses de Cabanillas a partir de enero de 2024, solventando algunos retrasos recurrentes en horas punta.

-

Este miércoles, 29 de noviembre, se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para mejorar el transporte público interurbano que conecta la localidad con la ciudad de Guadalajara.

A la misma acudieron representantes de la administración responsable del servicio, que es la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades; de la empresa adjudicataria de la línea, Autocares Marín, y del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Hay algunas «incidencias recurrentes», como las definen desde el Ayuntamiento, que se vienen detectando en los últimos meses, especialmente retrasos en algunas líneas, esencialmente en los momentos de “hora punta”. Complicaciones de tráfico hacen que con frecuencia se produzcan pequeñas demoras, que con el paso de las horas se van acumulando, y a media mañana pueden llegar a ser notables. Tras estudiar la situación, se van a plantear algunos ajustes en líneas y horarios a partir del mes de enero de 2024.

Otro asunto tratado en la reunión ha sido la necesidad de renovación de la flota de autocares que presta el servicio, que se espera se acometa en los próximos meses.

En representación del Ayuntamiento cabanillero acudió a la cita el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, junto al concejal de Transportes, Javier Inés. Por parte de la adjudicataria estuvo presente el empresario Gerardo Marín, mientras que desde el Gobierno regional asistía el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Javier del Molino.


Más información: