Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara en enero de 2021. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Hacer publicidad tiene ayudas específicas en Castilla-La Mancha: hasta 3.500 euros para los costes de consultorías para estudios de mercado y planes de marketing; hasta 10.000 euros para la realización de campañas publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.

Además, desde la Junta de Comunidades también se contempla otra línea, destinada a promocionar la participación de las pymes de la región en ferias comerciales, para la que se establece una ayuda máxima de 4.500 euros por pyme beneficiaria. Para estos proyectos de participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, serán subvencionables los gastos desde el 1 de enero de 2022.

Plazo ampliado hasta final de mes

La Dirección General de Empresas ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones del Programa Adelante Comercialización. Así consta en la resolución de la Dirección General de Empresas, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En ella se justifica la ampliación del plazo en «las dificultades técnicas encontradas por los solicitantes en el proceso de presentación electrónica de las solicitudes».

De igual modo, desde este departamento han considerado que la resolución de convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 4 de agosto de 2022, período del año que cuenta con numerosos días festivos y, por tanto, se estima procedente ampliar el plazo de presentación de solicitudes.

El programa Adelante Comercialización se integra dentro del Plan Adelante de acompañamiento empresarial de la región y tiene como finalidad facilitar la financiación para el crecimiento de las pymes regionales en mercados nacionales y para la mejora de su posición competitiva.

Para ello, el programa recoge ayudas que impulsen la presencia nacional de las pymes de Castilla-La Mancha mediante su participación como expositor con estand propio en las principales ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de productos o servicios, así como para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios, a través de distintas actuaciones.

La convocatoria está dotada con 1,2 millones de euros.


Más información: