11 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioLocalQuizá hayan caído los ladrones que robaban de manera habitual en chalés...

Quizá hayan caído los ladrones que robaban de manera habitual en chalés en la zona del río

-

Dos han sido los individuos detenidos por la Policía Nacional en Guadalajara, como sospechosos de haber entrado a robar a un chalé del barrio cercano al campo de fúrbol "Jerónimo de la Morena", entre Francisco Aritio y el río Henares.

Según confirman desde la Comisaría, la investigación continúa abierta, ahora orientada en localizar y detener a todos los que compraban lo sustraído.

Estos dos sujetos estarían implicados en robos cometidos durante el mes de mayo en viviendas próximas a los campos de fútbol "Jerónimo de la Morena". 

El "modus operandi" que los arrestados utilizaron, supuestamente, para perpetrar el robo consistía en comprobar previamente que los moradores no se encontraban en la vivienda para después, mediante "escalo" introducirse en el patio y sustraer todo lo que estuviera a su alcance.
 
Posteriormente, se desprendían de los objetos que habían sustraído de forma rápida a través de diferentes canales de receptación.

La investigación continúa abierta para lograr la total desarticulación de la red de receptadores de los artículos robados por los detenidos y determinar la posible implicación de los arrestados en el resto de robos que se cometieron en la zona.