Liga Nacional de Fuerza en Guadalajara, el 25 de junio de 2022.
Liga Nacional de Fuerza en Guadalajara, el 25 de junio de 2022.

Este sábado, 25 de junio, comienza la Liga Nacional de Fuerza 2022 con el Torneo Preliminar y lo hace en Guadalajara, concretamente en las inmediaciones del Polideportivo David Santamaría, a las 11.30 horas.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha destacado que, en este torneo, «por primera vez en España se va a transportar un yugo homologado de 500 kilos sobre los hombros a lo largo de 20 metros y quien realice el mejor tiempo conseguirá el récord de España».

El organizador de esta Liga, Emilio Marquiegui, subrayó que «a estos atletas se les exige mucho, un gran entrenamiento y dedicación» y apostilló que «desde 2008 intentamos encontrar al atleta más fuerte de España».

Presentación de la Liga Nacional de Fuerza en Guadalajara, el 25 de junio de 2022.

Por su parte, el tercer clasificado de la LNF 2021, Pedro Cordón, explicó que la exigencia de este deporte es extrema y que “tenemos que alquilar un garaje o nave industrial para poder entrenar. En mi caso, cuatro horas los lunes, martes, miércoles descanso, jueves y viernes”. Además, animó a asistir el sábado a disfrutar de la competición porque “gusta a mayores y a pequeños”.

¿Cómo será la competición?

Los tres atletas más fuertes de España, el campeón de nuestro país, Roberto Rodríguez, el subcampeón Juan Ferrer y el tercer clasificado de la LNF 2021 Pedro Cordón, intentarán establecer un récord de España de Arrastre de Yugo, por primera vez en España con 500 kilos, a lo largo de 15 metros.

Además, para otras 5 pruebas de este Torneo hay ya 12 atletas inscritos, mezcla de veteranos y debutantes, procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Aragón, etc.

En su caso, las pruebas disputadas serán cinco diferentes:

• Arrastre de Camión: el atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

• Levantamientos diversos: levantarán una mancuerna de 50 kg con un brazo en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos.

• Paseo del Granjero: recorrerán 20 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

• Transporte de Yugo: trasladarán un Yugo de 340 kg por encima de los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

• Paseo del Pato: transportarán durante 20 metros con ambas manos un artefacto de 160 kg en un tiempo inferior a 90 segundos.

Más información: