28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSucesosRevienta 29 coches en una sola noche y le detienen 2 veces...

Revienta 29 coches en una sola noche y le detienen 2 veces en 4 días

A este sujeto se le considera responsable de 34 robos en el interior de coches, cometidos en Alovera y Azuqueca de Henares.

-

Tiene 30 años, es de nacionalidad marroquí y residencia en Azuqueca de Henares, desde donde se muestra tan activo que ha pasado a ser conocido, y detenido, por la Guardia Civil. Agentes de ese cuerpo le han engrilletado dos veces en apenas cuatro días como presunto autor de robos en el interior de coches aparcados en la calle. Se le considera responsable de 34 robos cometidos en Alovera y Azuqueca de Henares. Un caso de hiperactividad bastante singular.

La forma de actuar es sencilla: sirviéndose de un destornillador, la Guardia Civil sostiene que «apalancaba las ventanillas de los turismos y una vez en su interior se apoderaba de todos los objetos que encontraba a su alcance».

En la madrugada del sábado 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, logró detenerlo gracias a la colaboración de un vecino, que sorprendió a individuo robando en el interior de un turismo en Alovera.

Intensa actividad

De confirmarse las atribuciones que sobre él hace la Benemérita, habría que concluir que el ahora detenido desarrollaba una intensísima actividad, pues habría cometido 5 robos en vehículos en apenas unas horas, entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo sin salir de Alovera. Pero lo más sorprendente no ha sido eso.

El pasado martes, 21 de mayo, cuando ya se le seguía la pista, volvió a ser detenido tras las investigaciones practicadas por agentes del Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que investigaban el robo en el interior de 29 vehículos estacionados en calles de Azuqueca de Henares en la madrugada del 21 de mayo. La víspera había comparecido ante el juez, quedando en libertad.

Tras un registro practicado en el domicilio del presunto autor de los hechos se localizó la indumentaria y las herramientas que utilizaba para cometer los robos, así como varios objetos que habría sustraído tales como un teléfono de alta gama, varios dispositivos electrónicos y otros enseres. También se encontraron otros objetos y prendas que había escondido en dos alcantarillas próximas a su domicilio.


Más información: