32.5 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaRiesgo por tormentas este lunes en Guadalajara

Riesgo por tormentas este lunes en Guadalajara

Chubascos y tormentas, más probables por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, marcan de nuevo este lunes en Guadalajara, según Aemet.

-

Hasta 26 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán este lunes, 29 de mayo, en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de ellas es Guadalajara.

Se prevé este 2 de mayo cielo con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales. Posibilidad de brumas dispersas de madrugada en zonas altas del sistema Central, que también podrían producirse en la Alcarria. Chubascos y tormentas, más probables por la tarde, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso. Viento flojo variable, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

Además de en la provincia de Guadalajara, hay alerta en Almería, Huesca, Baleares, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Gerona, Lérida, Lugo, Orense, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.

Así se prevé que bajo la acción de una extensa baja en altura, continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.


Más información: