La Fuente de la Niña, llena para un concierto... del Festival Gigante, que terminó por irse a Alcalá.
La Fuente de la Niña, llena para un concierto... aunque en este caso, del Festival Gigante, que terminó por irse a Alcalá.

Rozalén, Beret y Camela son los tres conciertos gratuitos que ha preparado el Ayuntamiento de Guadalajara para las Ferias de 2022, en las pistas de la Fuente de la Niña.

Dado que el aforo máximo será de 8.000 personas cada noche, ser uno de esos 8.000 espectadores pasa por conseguir una de las preciadas invitaciones que se requerirán para acceder al recinto. ¿Cómo hacerlo?

Se puede hacer de tres maneras:

• A través de la taquilla virtual del Teatro Auditorio Buero Vallejo desde el 15 de julio, procedimiento que tiene un coste de gestión de 0,30 euros por cada invitación pero que te garantiza poder estar entre los primeros en conseguirlas. Este jueves, víspera de la fecha facilitada por el Ayuntamiento, aún no se veía enlace alguno para realizar esta operación.

• Una segunda opción, un mes después de iniciarse la primera, es acercarse a las taquillas del Teatro Buero Vallejo a partir del 15 de agosto, en su horario habitual, a ver si quedan.

• Finalmente, también habrá quien se asome a la caseta-taquilla que se instalará por esas fechas en la Plaza de Santo Domingo, con horario de lunes a domingo de 18 a 21 horas.

¿Qué actuaciones serán las de las Ferias 2022?

Camela será el grupo encargado del primero de los conciertos, que se celebrará el jueves 15 de septiembre. La conocida pareja estuvieron el 2 de julio, en Yunquera de Henares. También han actuado en las fiestas de Cabanillas del Campo, justo antes de la pandemia, en 2019.

El viernes 16, festivo local, será el turno de Beret. Al cantante le llegó su primer reconocimiento en 2019 con la canción Lo siento, año en el que además publicó su primer álbum. El pasado 4 de enero celebró un gran concierto en el WiZink Center de Madrid.

Rozalén, que pondrá el broche de oro el sábado 17 de septiembre, es sobradamente conocida, especialmente en la Castilla-La Mancha de sus orígenes familiares. 

Más información: