18.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEl Chismorreo¿Sabes en qué pueblo de Guadalajara está la Sabina Gorda? Si dudas,...

¿Sabes en qué pueblo de Guadalajara está la Sabina Gorda? Si dudas, mira en el cupón de la ONCE

Será para el sorteo del 16 de abril cuando el cupón de la ONCE muestre la exuberante Sabina Gorda de Villar de Cobeta.

-

La Sabina Gorda de Villar de Cobeta es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 16 de abril, perteneciente a la serie ‘Abraza tu árbol’.

Cinco millones de cupones difundirán este singular espécimen situado en esta pedanía de Zaorejas.

Francisco Marfil Jiménez, director de la Agencia de la ONCE; José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación Provincial y Oriol Fonolla Segura, alcalde pedáneo de Villar de Cobeta, han presentado la iniciativa este martes.

Situada en Villar de Cobeta, la Sabina Gorda (Juniperus thurifer por su denominación científica) tiene un perímetro de 5,42 metros (hecha la mediación a 1,30 sobre el suelo) y una altura de 11 metros.

Es un ejemplar de gran tamaño y buena conservación. Cuenta con tres ramificaciones que dan forma redondeada a su copa. En la zona circundante hay una fauna compuesta por aves esteparias e insectos y corzos.

Situada a 129 kilómetros de Guadalajara capital, Villar de Cobeta se encuentra en una zona rodeada de exuberantes riquezas paisajísticas y madereras. Destaca por su legendario Castillo de Alpetea y el Monasterio de Buenafuente del Sistal, fundado por Alfonso VIII a finales del siglo XII.

Esta serie, ‘Abraza tu árbol’, se inició en el mes de marzo de 2023, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la ONCE quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales.


Más información: