12 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioLocalSara Simón acusa a PP y Vox de promover una "histeria colectiva"...

Sara Simón acusa a PP y Vox de promover una «histeria colectiva» en Guadalajara con «mentiras» sobre las Ferias

Sara Simón considera que PP y Vox quieren "boicotear las Ferias a toda costa, sin ningún tipo de escrúpulos". Emplaza a los populares que digan ya qué harían con el recinto ferial si vuelven a gobernar a partir del año que viene.

-

La segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha requerido a los grupos políticos de PP y Vox para que abandonen la «crispación e histeria colectiva» que tratan de crear en relación con las Ferias que se inician este jueves 8 de septiembre. Sostiene que los dos partidos aludidos recurren a «mentiras» solo para «desgastar» al Gobierno municipal y les pide que actúen con «valentía y responsabilidad».

En una intervención con tono elevado, acompañada de otros concejales del equipo de Gobierno involucrados también en la organización de los actos festivos, Sara Simón ha pedido «tranquilidad, responsabilidad y valentía» a los representantes públicos de la ciudad, concretamente a los grupos municipales del PP y Vox, en respuesta a sus continuas críticas y augurios de lo que puede suponer el cambio de ubicación de las Ferias y Fiestas de este año, dado que vuelven al centro de la ciudad.

PP y Vox quieren boicotear las Ferias, según Sara Simón

Así, Simón, ha pedido «altura de miras y lealtad con la ciudadanía» a estas formaciones, «porque la ciudad no merece la crispación, las mentiras y la sensación de inseguridad» que están tratando de lanzar con el ánimo de «desgastar» a este gobierno, ha declarado.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas ha lamentado que estas formaciones quieran «boicotear las Ferias a toda costa, sin ningún tipo de escrúpulos», ha sentenciado, tras asegurar que el actual gobierno municipal está actuando en todo momento «con responsabilidad» y «aquí no hay improvisación ni decisiones de última hora», ha añadido a la par que reconocía la complejidad mayor de estos festejos por el cambio de ubicación al lugar del que cree que no deberían haberse ido nunca.

Para Simón, la «histeria colectiva que están tratando de sembrar no lleva a nada» y ha reclamado al PP, especialmente, «valentía» para decir lo que harían ellos y pidiéndoles un pronunciamiento sobre si, en el caso de que lleguen a gobernar en Guadalajara, su intención será volver a llevarse las actividades de las ferias fuera de la ciudad. «¡Qué digan cuál es su modelo de fiestas!», ha exigido.

Más información: