Sara Simón, en la sede del PSOE de Guadalajara. (Foto: EP)
Sara Simón, en la sede del PSOE de Guadalajara. (Foto: EP)

Sara Simón se presentará este sábado, 12 de febrero, a la reelección como secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara capital y lo hará con una ejecutiva local renovada al 50% y con el objetivo prioritario de intentar mantener el Gobierno de la ciudad de Guadalajara en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha confirmado a Europa Press para LA CRÓNICA la que también es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Simón acudirá a la asamblea del sábado con una ejecutiva local de unas 30 personas, renovada al 50%, que incorpora afiliados «que están en la primera línea y que cuentan con fuerza y ganas de participar en este proyecto», ha apuntado.

La presentación de candidaturas para ponerse al frente de la Secretaría de la Asamblea Local del PSOE en Guadalajara finaliza a las 18.00 horas del próximo viernes. De momento, el primer paso para presentarse lo ha dado Simón, quien ha avanzado que no agotará plazos para presentar su candidatura.

La asamblea está convocada para el sábado en un hotel de la capital por cuestiones de espacio y también para garantizar las medidas sanitarias. El plazo para la votación será de 11.30 hasta las 13.30 horas.

La Agrupación Local del PSOE de Guadalajara cuenta actualmente con unos 310 militantes. Hasta mediados de abril, las diferentes agrupaciones locales irán celebrando las distintas asambleas de renovación de cargos.

Prioritario, mantener el Ayuntamiento

Simón ha pedido unidad para su proyecto y contar con la confianza de los militantes del partido. Asegura que ha tratado de conformar un equipo «en el que todo el mundo se sienta representado», eligiendo a las personas que a su juicio «pueden aportar más» de cara a su principal objetivo, el de mantener el Ayuntamiento de Guadalajara, ha abundado.

«Hace cuatro años nos presentamos con la ilusión de recuperar el Ayuntamiento de Guadalajara y tras conseguirlo el objetivo planteado ahora es el de volcarnos de nuevo en torno al mejor candidato», añade la actual secretaria de la Asamblea Local del PSOE en la capital en referencia al alcalde de la capital, Alberto Rojo.

Y aunque no ha querido desvelar ningún nombre de su nueva ejecutiva, sí ha admitido que ahora el PSOE está en una situación muy diferente a la que había hace cuatro años. «Ha curado ya las heridas que había abiertas y el partido se ha sabido rearmar», ha subrayado.

«Me gustaría un proceso de unidad en el que cerremos filas por objetivos comunes», ha añadido la secretaria local, deseosa de que la dirección que salga de esa asamblea se ponga a trabajar de cara a mayo de 2023.

Aunque no ha negado que esta legislatura está siendo dura por el COVID y por ‘Filomena’, cree que al PSOE le queda «rematar» algunos proyectos que no se han podido ejecutar o concluir debido a esta crisis sanitaria, fundamentalmente.

Más información: