17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalSara Simón: "No hay alternativa a la Fuente de la Niña para...

Sara Simón: «No hay alternativa a la Fuente de la Niña para los conciertos de Ferias»

"No hay otro espacio a día de hoy", ha insistido, en el que celebrar los tres conciertos previstos para las próximas Ferias de 2022, ha insistido este viernes Sara Simón, en el debate de una moción de Aike que cuestionaba la idoneidad de la Fuente de la Niña como recinto.

-

Ningún apoyo ha encontrado Jorge Riendas este viernes cuando ha planteado la inconveniencia de hacer los conciertos de las próximas Ferias en la Fuente de la Niña. Si acaso, alguno de los grupos le han mostrado comprensión, pero dejándole solo en la votación final.

En el pleno de este 29 de julio, PSOE y Ciudadanos han votado como acostumbran desde 2019, que por ahora es en sentido coincidente y ambos, respecto a los conciertos de Ferias, en contra de la moción. El resto de grupos se ha abstenido y Riendas, sólo él, se ha apoyado a sí mismo.

Alternativas y variedades de césped deportivo

Para desbaratar la propuesta de Aike, Sara Simón no ha dudado en mostrarte tajante: «No hay otro espacio a día de hoy», ha insistido, en el que celebrar los tres conciertos previstos para las próximas Ferias de 2022. Ha apostillado que, a todos los efectos, «se organizan con la misma seguridad que si fuera un concierto de pago».

Sin entrar en detalle botánicos, ha llegado a afirmar que el césped de la Fuente de la Niña tarda menos en regenerarse porque «es más duro» al ser para la práctica del rugby, mientras que el del «Pedro Escartín» resulta «más delicado», porque es específico para fútbol.

Durante el debate, Eladio Freijo, concejal del PP, sí que se ha mostrado a favor de que haya conciertos multitudinarios en el campo municipal de fútbol, como tantos que se hicieron durante muchos años. Además, ha destacado la enorme dificultad que hay para proteger adecuadamente el tartán de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, cuyos daños no son sólo caros de reparar sino que obligarían a una nueva homologación de la instalación por parte de la Federación. Y, como aviso preventivo, ha alertado sobre la gran concentración de personas que se va a propiciar alrededor de ese punto de la ciudad, dentro y fuera de las pistas, por la gran concentración de peñas que se ha planteado allí.

Vox quiere un Palacio de Congresos en lugar del estadio de atletismo actual

Por Unidas Podemos, las dudas sobre la viabilidad de una cambio de ubicación última hora para los conciertos ya anticipaban la abstención, aun estando de acuerdo con el fondo de la moción de Aike.

A Vox, que también se ha abstenido, le ha servido el asunto para anunciar que cuando gobierne en el Ayuntamiento de Guadalajara pretende demoler el estadio actual de atletismo y, en su lugar, levantar allí un Palacio de Exposiciones, Congresos y Ferias, según lo ha denominado Antonio de Miguel donde, ha asegurado, también cabrían los conciertos que han generado un debate tan peculiar como el de este pleno.

Más información: