Radiador de la calefacción de un domicilio particular.
Radiador de la calefacción de un domicilio particular.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo que preside ha decidido doblar las ayudas del Bono Social Térmico para las familias más necesitadas de la región.

Este Bono Social Térmico cuenta con un presupuesto casi 19 millones de euros para repartir entre 76.354 familias, cuya cantidad a percibir dependerá del grado de vulnerabilidad y el lugar donde resida, conforme a la zona climática. El objetivo del mismo es compensar los gastos de suministro de energía en este momento.

Contra los abusos al consumidor

En este contexto, el presidente regional ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir mejorando y ampliando la red de servicios que deben proteger a los consumidores y usuarios, a quienes ha aprovechado para invitar a denunciar cualquier situación o trato de abuso.

En opinión de Emiliano García-Page, la Administración está para proteger a los consumidores que hoy «tienen sus derechos», así como de garantizar unos servicios «que unos años atrás aquí se paralizaron», ha lamentado. Asimismo, ha reconocido y aplaudido el trabajo de los y las profesionales de las oficinas de consumo de Castilla-La Mancha.

En este contexto, ha lamentado que haya líderes, en alusión al dirigente ruso, que tratan de romper el sistema de convivencia basado en la democracia y el libre mercado que «están dando los mejores momentos a los países de Europa tras la Segunda Guerra Mundial».

Más información: