La empresa Toropasión Espectáculos ha producido un vídeo, que reproducimos más abajo, en el que defiende la tauromaquia como expresión artística que ha inspirado a los grandes artistas de todas las épocas, como Goya, Picasso o Dalí.

Este audiovisual, cuyo concepto creativo se basa en que los grandes artistas de todos los tiempos tomaron al toro y sus hazañas como fuente de inspiración, relata el proceso creativo de las distintas Artes (escultura, pintura, música, teatro…) al tiempo que crea metáforas con la tauromaquia “dejando que sus trazos fluctuaran como un capote sedoso en una tarde de viento, deslizando sus plumas y pinceles con
la suavidad de una muleta arrastrando sobre el albero, con la determinación de quien emprende una carrera por la angosta calle Estafeta, iluminados por una idea como ilumina el sol al amanecer en los campos de nuestra piel de toro”. Picasso, Goya, Manet, Dalí, Hemingway… y otros muchos reflejan en sus obras el Arte de la tauromaquia.

'Arte' ha sido dirigida y producida por Carlos Bernabé, responsable de comunicación de Toropasión y ha contado con la colaboración de diferentes artistas, entre ellos el matador de toros Diego Urdiales o el escultor Olarte. En palabras de su creador “rinde homenaje a todos los artistas que a lo largo de la historia han reflejado en sus obras la tauromaquia y han tomado al toro como fuente de inspiración para sus creaciones. Y, por supuesto, a aquellos que sobre el lienzo de la vida son capaces de danzar, componer, crear y poner su vida en juego en el arte de un muletazo, un recorte, una carrera…”.