Oficina de Correos, empresa pública que se está pocupando del reparto de los 5 millones de mascarillas de la Junta de Castilla-La Mancha.
Oficina de Correos, empresa pública que se está pocupando del reparto de los 5 millones de mascarillas de la Junta de Castilla-La Mancha.

Correos incorporará próximamente a las 2.295 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería.

En Castilla La Mancha se incorporarán 107 personas, de las cuales 23 lo harán en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

Se trata de 2.295 puestos de trabajo fijo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Los candidatos se incorporarán el próximo 1 de marzo, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva.

De los 2.295 puestos de trabajo, 1.170 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, –73 de ellos en Castilla La Mancha–, 266 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados –en Castilla La Mancha, 17–, 365 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y por último, 494 desarrollarán funciones de atención al cliente, de los cuales 17 se incorporarán en Castilla-La Mancha.

Más de 116.000 personas –5.349 en Castilla La Mancha–, se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre.

Por provincias, en Albacete se inscribieron 1.110, en Ciudad Real 1.319, en Cuenca 484, en Guadalajara 652 y en Toledo, 1.784.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.