El violinista Ara Malikian.
El violinista Ara Malikian.

La organización de ‘Ferial 21’ ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión del concierto de Ara Malikian, a pocas horas de su celebración, “ante la imposibilidad de encontrar nueva fecha” y también el de Albert Pla, “por problemas logísticos”.

La actuación de Malikian, a 37 euros la localidad, estaba prevista para este sábado, 1 de mayo. La de albert Pla, a 18 euros la localidad, estaba anunciada para el 9 de mayo.

En el comunicado se indica que las entradas de ambos conciertos serán devueltas automáticamente, y que para cualquier consulta, dirigirse a los siguientes correos:
entradas@greycoda.com (suspensión Ara Malikian) ó info@concertados.com ( suspensión Albert Pla)

Apelando a la posibilidad de lluvias se han aplazado también el resto de espectáculos previstos para el fin de semana, que eran los conciertos de Antílopez; Rock en familia (AC/DC) y Marlón.

Las nuevas fechas son las siguientes:

– Antílopez: 9 de mayo: 20:00 horas
– Rock en familia: (AC/DC) y Metallica pasan al 15 de mayo, a las 12:15 horas
– Marlon: 28 de mayo: 20:00 horas

Según indica la organización, las entradas son válidas para estas nuevas fechas. Para solicitar su devolución, pueden dirigirse al correo info@concertados.com

Actuaciones en el Ferial de Guadalajara

Un total de 20 conciertos con grupos y artistas como Ara Malikian, Reincidentes, Kiko Veneno, Shinova, Andrés Suárez o Los Chikos del Maíz componían inicialmente el cartel de ‘Ferial 21’ , cuando fue presentado hace un mes, el 31 de marzo. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara y la Sala Óxid, con el Recinto Ferial de la capital como escenario.

Las entradas van desde los 11 euros en los conciertos con caché más bajo, como los de “Rock en Familia”, a los 29,70 euros que tendrá que pagar por localidad quien saque por Internet alguna de las más caras para ver a Andrés Suárez, El Kanka o M-Clan. Kiko Veneno y Marwán quedan un poco por detrás, con localidades entre los 26,40 y los 22 euros. Ara Malikian es el único artista que entonces no tenía en la web el precio de las entradas.

Medidas anti COVID, con aforos limitados

Las actuaciones se celebrarán de manera “segura” con público sentado, mascarilla y medidas de higiene y seguridad tal y como ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, quien ha defendido la necesidad de programar “ocio y cultura seguros” porque estamos “en un momento oscuro” en el que necesitamos “disfrutar de la música y tener planes de ocio aquí en la ciudad, adaptados lógicamente a la triste realidad del COVID”.

Simón ha agradecido “el esfuerzo inversor” de la Sala Óxido en un momento “tan delicado como este” y ha puesto en valor la alianza entre el Consistorio “y la única sala de conciertos de la ciudad”, extremo este que al menos hasta la llegada del COVID no era cierto, puesto que también había una actividad regular en “Monkey Man”.

La concejala ha destacado que “esta fórmula permite que algunos grupos puedan volver a los escenarios, que una sala fundamental para la ciudad (en alusión a “Óxido”) pueda seguir programando y que un público que necesita alicientes pueda disfrutar a pesar de las circunstancias”.

No obstante, la segunda teniente de alcalde ha recordado que a pesar de “las ganas e ilusión” con la que se trabaja en el desarrollo de ‘Ferial 21’, la situación sanitaria de cada momento podría obligar a modificar el aforo o las condiciones en las que se celebren los eventos, llegando incluso a tener que aplazarlos o cancelarlos si fuese necesario.

La responsable de Festejos ha querido destacar “la gran apuesta inversora de Daniel Pérez en tiempos tan difíciles como los actuales en los que el Ayuntamiento colabora con una pequeña parte del gasto”.

Presentación de los conciertos preparados para mayo de 2021 en Guadalajara.
Presentación de los conciertos preparados para mayo de 2021 en Guadalajara.

“A todo o nada”, dice el organizador

El programador y organizador del festival, Daniel Pérez, se ha referido al “enorme esfuerzo y trabajo que lleva organizar un festival con este cartel”, al tiempo que agradecía “la buena disposición del Ayuntamiento de Guadalajara, y en especial de la concejala Sara Simón, por colaborar en una iniciativa como esta”.

A pesar de los riesgos de la inversión y de las restricciones de la pandemia, Pérez cree que lo importante es “seguir trabajando por la cultura en Guadalajara” con una apuesta “a todo o a nada”.

Toda la información relativa a los conciertos se puede consultar en www.ferial21.com donde se pueden comprar también las entradas.

Más información: