Estar confinado y por un positivo de coronavirus es una doble dificultad que se puede superar.
Los pisos en alquiler son más caros hoy que ayer en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Vivir de alquiler en Castilla-La Mancha y tener entre 18 y 35 años son los requisitos para inscribirse y solicitar, hasta el 11 de enero del próximo año, las ayudas al alquiler recientemente publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Macha (DOCM).

Concretamente, la población de la Comunidad Autónoma menor de 35 años podrá beneficiarse de unas subvenciones que permiten cubrir hasta el 50 por ciento del importe del alquiler.

Según el Observatorio de Emancipación Juvenil, un joven debe destinar el 94 por ciento de su salario para pagar la renta de alquiler. Y más del 60 por ciento de los ciudadanos de entre 18 y 35 años todavía vive con sus padres.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba el pasado miércoles, día 11 de noviembre, las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas de arrendamiento a la vivienda para el año 2021, una prestación social que cuenta con un presupuesto total de partida de 9.400.000 euros.

Esta línea de subvención, con la que se pretende cubrir los arrendamientos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, se articula en torno a tres programas: uno general, destinado a mayores de 35 años; otro de ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años; y un tercero diseñado para asociaciones y entidades pertenecientes al Tercer Sector.

Los jóvenes de la región que estén interesadas en solicitar la prestación, podrán presentar la solicitud hasta el 11 de enero y de forma telemática en la web www.jccm.es o bien presentar la solicitud de forma presencial en las delegaciones provinciales de Fomento, previa cita que deberán solicitar aquí.

Más información: