31.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioViajes¿Te gusta el vino? Estás de enhorabuena si te acercas a Burdeos...

¿Te gusta el vino? Estás de enhorabuena si te acercas a Burdeos (y si no te gusta, también)

El 7 de abril se inauguraba "Via Sensoria", un viaje inmersivo de degustación, toda una creación artística, digital, inmersiva e inédita que se puede disfrutar en la Cité du Vin de Burdeos hasta el 5 de noviembre de 2023. Y, de paso, gozar de Burdeos, que siempre es un placer.

-

«Via Sensoria» es un viaje sensorial donde se invita a los visitantes a vivir una experiencia de cata única, acompañados por un sumiller mientras pasean por los cuatro espacios inmersivos y oníricos en los que se combinan creaciones visuales, sonoras y poéticas. Todo, en la Cité du Vin de Burdeos.

En su primera edición, el tema de Via Sensoria es Al ritmo de las estaciones. De la primavera al invierno, del amanecer a la puesta del sol, el público vive durante una hora el ciclo de la naturaleza a lo largo de un año.

Por su original arquitectura, su escenografía, su ambiente luminoso y sonoro, todos y cada uno de los cuatro pabellones estimulan los sentidos de forma específica. Seis poemas originales (en francés, inglés y español), creados especialmente para dicha experiencia, acompañan también el recorrido para completar esta obra sensorial y onírica.

En la entrada de cada uno de los cuatro espacios (todos evocadores de una estación concreta), una cata de vinos del mundo o de bebidas sin alcohol con un animador-sumiller da la bienvenida a los participantes. Entendidos o neófitos del vino, tanto si les gusta el vino como si no, adultos y niños… cualquiera puede participar en este itinerario, alejado de los códigos de la cata tradicional.

A lo largo del recorrido, se estimula a los participantes para que se planteen qué sensaciones y emociones despiertan en ellos los vinos del mundo o las bebidas que catan.

Degustación de vinos en la última planta de la "Cité du Vin".
Degustación de vinos en la última planta de la «Cité du Vin». (Foto: La Crónic@)

Más informaciones sobre Burdeos en LA CRÓNICA: