Chica con mascarilla.
Fotograma del vídeo de las Cortes de Castilla-La Mancha para el Día de la Región 2020.

Tres minutos de vídeo para recordar a los casi 3.000 muertos que ha dejado el coronavirus en Castilla-La Mancha. Con lenguaje inclusivo y molinos de viento, entre apelaciones a las gentes de la región. ‘Somos comunidad’ es el lema con el que las Cortes de Castilla-La Mancha afrontan este 31 de mayo, Día de la Región, que llega marcado por la pandemia de la Covid-19. Pablo Bellido se sumará a la “sobria celebración de este domingo, en homenaje a las víctimas de la pandemia y a las personas que han trabajando en los servicios esenciales. El acto se celebrará en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Además, las Cortes de Castilla-La Mancha han producido un vídeo institucional, que se puede ver en esta misma noticia, para intentar explicar que este 31 de Mayo llega “con las heridas demasiado recientes para festejar, pero también con ganas de mirar hacia delante, sin olvidar lo que hemos pasado”, mientras exhibe imágenes del patrimonio monumental y paisajístico de toda la región, “una tierra maravillosa”.

El Parlamento regional recuerda en su vídeo a las personas fallecidas en esta pandemia y agradece el papel que ha jugado la población durante este estado de alarma, en especial el trabajo “de tantos hombres y mujeres de esta región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera un poco más esperanzador”. 

No es este el primer vídeo nacido para glosar lo vivido durante la pandemia. Días pasados se conoció el contratado por el Ayuntamiento de Guadalajara, un trabajo de la productora Cinefilia que lleva 15.000 visualizaciones solo a través de LA CRÓNICA.

Más información: