Cúpulas de Santa Sofía. (Foto: A. González/La Crónic@)
Cúpulas de Santa Sofía. (Foto: A. González/La Crónic@)

Lo anticipaba LA CRÓNICA y se ha cumplido: Turquía ha iniciado la vacunación masiva de los trabajadores del turismo en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Salud y la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo del Turismo (TGA).

El programa de vacunación se refiere a empleados de aerolíneas, aeropuertos, establecimientos de alojamiento, agencias de viajes y guías profesionales, todos ellos priorizados sobre otros sectores.

La vacunación de todo el personal turístico se completará antes del inicio de la temporada de verano 2021. Como parte del “Programa de Certificación de Turismo Seguro”, el programa de vacunación tiene como objetivo recibir a los viajeros internacionales para la próxima temporada de verano y garantizar la salud y seguridad de trabajadores y residentes del turismo.

Desde el lanzamiento del “Programa de certificación de turismo seguro” en junio de 2020,
Turquía ha seguido estrictas pautas de salud y está tomando todas las medidas necesarias
para garantizar su seguridad.

Previo a la apertura de la temporada, el Ministerio de Cultura y Turismo comenzó a trabajar en la inscripción de los empleados del sector turístico en el programa de vacunación para asegurar que los servicios turísticos del país permanezcan abiertos durante todo el año. El programa de vacunación se lleva a cabo cuidadosamente en coordinación con el Ministerio de Salud y se ha iniciado de acuerdo con las prioridades del “Programa de Certificación de Turismo Seguro”.

Turquía se posiciona como destino turístico

Como parte de sus esfuerzos para combatir el COVID-19 y fortalecer su posición entre los destinos con mayor protección sanitaria del mundo, Turquía continúa invirtiendo en el
“Programa de certificación de turismo seguro”, que consideran es uno de los primeros ejemplos más exitosos del mundo en este campo.

Los turcos han ampliado su alcance y la han hecho obligatoria para los establecimientos de alojamiento con 30 habitaciones o más. Hasta el momento, se han certificado más de 8.000 establecimientos.

Dado que el país espera una recuperación exponencial de los viajes turísticos, la vacunación de la fuerza laboral turística es considerada allí “una prioridad”, como han confirmado a LA CRÓNICA fuentes de la Oficina de Turismo de Turquía en España.

“Turquía está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que seguirá siendo un destino turístico donde se aplican medidas de salud óptimas en 2021 y que será una de las principales opciones de seguridad para los viajeros internacionales”, insisten las mismas fuentes.

Más información:

AUGUSTO GONZÁLEZ PRADILLO / Vacunas con aplausos en silencio