Alberto Rojo, en su comparecencia del 17 de septiembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Alberto Rojo, en una comparecencia, el 17 de septiembre de 2020. (Foto: La Crónic@)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, pide “por favor” a los vecinos de la capital alcarreña “responsabilidad y cumplimiento” de las nuevas restricciones decretadas desde Sanidad, porque “Guadalajara vuelve a estar en una situación de riesgo ante un rebrote de coronavirus que debemos detener”.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Rojo define la situación actual como “insoportable” por una tasa de incidencia acumulada en la capital “que triplica la media de casos registrados en el conjunto de Castilla-La Mancha”. Asegura que esta realidad “no podemos soportarla y está en nuestra mano cambiarla”.

Frenar la expansión del virus

El alcalde considera que hay que frenar esta nueva expansión del virus -“no queda otra”- y recuerda que las nuevas medidas “no van contra nada ni contra nadie” y que en ningún caso “acaban con nuestra libertad” porque, ha advertido, “quien diga lo contrario, sencillamente miente o persigue otros objetivos que nada tienen que ver con la lucha contra la pandemia”.

“Me duelen muchísimo los efectos de estas restricciones, pero me duelen muchísimo también los 83 ingresos por covid que tenemos en el hospital y las 14 personas que hoy están en la UCI. Hay que evitar ingresos y muertes”, ha zanjado Rojo.

Los datos publicados el 8 de abril apuntan a 83 hospitalizaciones a causa del Covid y 14 ingresos en la UCI del Hospital de Guadalajara. La tasa de incidencia acumulada en las semanas 12 y 13, con las que Sanidad ha acordado medidas especiales, es de 372,6 casos por cada 100.000 habitante, según ya anticipó este jueves LA CRÓNICA.

Más información: