12.9 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioDeportesUn joven futbolista de Guadalajara ha sido fichado por el Inter de...

Un joven futbolista de Guadalajara ha sido fichado por el Inter de Milán

Desde su entrada como prebenjamín en el Real Madrid su evolución ha sido constante. En la última temporada ha marcado once goles de blanco, ya como cadete. Ahora, Hugo Humanes prepara las maletas para ser jugador del Inter de Milán a sus 16 años.

-

¿Un guadalajareño jugando en uno de los más grandes clubes de Europa, con un contrato para formar parte del elenco del Inter de Milán los próximos tres años? Por sorprendente que parezca, así es y así lo ha podido confirmar LA CRÓNICA. Quizá una de las primeras cosas que deba aclarar a algunos en el país transalpino es que él llega desde España y no desde México, como en alguna web especializada se empeñan en afirmar.

En conversación con este diario, el padre de este joven, una muy desconocida promesa para muchos, ha ratificado lo cierto de la noticia y ha detallado que el chaval partirá a Italia él solo, quedándose el resto de la familia en Villanueva de la Torre. Su hijo Hugo, ese joven de apenas 16 años, acaba de rubricar un acuerdo con el equipo italiano, que le une a la squadra nerazzurra para los próximos tres años.

En la capital lombarda, además de aprender italiano, Hugo Humanes se juega buena parte de su futuro como futbolista, en el que parece han creído últimamente más los ojeadores milaneses que los responsables del Real Madrid, club donde ha militado en las categorías inferiores los últimos nueve años. En enero firmaba su primer contrato profesional con la «Casa Blanca», pero el proyecto no ha ido a más en España y sí, en cambio, se le han abierto las puertas de Italia.

Por una de esas curiosidades que a veces pasan, Hugo cubre así un ciclo de «Inter a Inter»: como recordaba este sábado para LA CRÓNICA su padre, el que todavía es un chaval comenzó de muy niño, con apenas 4 años, en el Inter Movistar, donde jugó hasta los 6 años.

De jugador blanco a «nerazzurri»

A partir de ahí, toda su trayectoria había sido hasta ahora merengue, mientras cursaba todos sus estudios en Villanueva de la Torre. En los nueve años que ha estado bajo la disciplina blanca ha sumado más de un centenar de goles y no han faltado momentos de especial brillo como cuando un centro desde el medio campo se envenenó de tal manera que dejó una joya inesperada.

Esto es lo que sucedía hace cuatro años, en el partido que decidía el ganador de LaLiga Promises. Gracias a ese tanto, el equipo blanco ganó después en los penaltis:

Gol de Hugo Humanes frente al Atlético de Madrid.

Desde su entrada como prebenjamín en el Real Madrid su evolución ha sido constante. En la última temporada ha marcado once goles de blanco, ya como cadete. Según destaca el diario AS, este mismo año subió al Juvenil C y le hizo un hat-trick al Santa Ana.

Guadalajara no es un provincia pródiga en grandes estrellas del fútbol. Hasta ahora, son contados los nacidos en esta tierra que hayan llegado a los campos de Primera División, aunque los ha habido.

Este mismo año fallecía, a los 84, Luis Suárez Miramontes, el primer español que descerrajó las fronteras futbolísticas en este país y que marcó toda una época, precisamente, en el Inter de Milán.

A la misma ciudad donde en julio fallecía el mítico gallego se apresta ahora a llegar este joven guadalajareño. Les une, a ambos, el fútbol.


Más Deportes en LA CRÓNICA: