17.9 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioViajesUn planazo: mira todo lo que te ofrece Nueva York esta Navidad

Un planazo: mira todo lo que te ofrece Nueva York esta Navidad

Las citas incluyen este año desde el “Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s” y el “Christmas Spectacular” protagonizado por Radio City Rockettes a compras festivas en los icónicos almacenes de Nueva York, pistas de patinaje sobre hielo, decorados de luces, espectáculos culturales, exhibiciones de invierno, incluido el Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York y mucho más. Te lo mostramos con todo detalle...

-

Tradiciones navideñas y experiencias culturales en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York se ofrecen esta Navidad con toda intensidad al visitante. Algunos son presenciales por primera vez después de dos años y la lista de lo que hay que ver y disfrutar resulta apabullante. Si puedes y mientras podamos, viajar a Nueva York esta Navidad es todo un planazo, que detallamos en LA CRÓNICA.

Con el regreso de los espectadores, las citas incluyen este año desde el “Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s” y el “Christmas Spectacular” protagonizado por Radio City Rockettes a compras festivas en los icónicos almacenes de Nueva York, pistas de patinaje sobre hielo, decorados de luces, espectáculos culturales, exhibiciones de invierno, incluido el Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York y mucho más.

Hay un sinfín de opciones para una experiencia inolvidable en esta temporada. Si el virus lo permite, se  normalizan los viajes al extranjero, luego de la llegada de los primeros vuelos internacionales a Nueva York el pasado lunes 8 de noviembre. Habían pasado más de 600 desde el cierre para el turismo.

«Una visita a  Nueva York durante las vacaciones  de navidad es inolvidable, y estamos encantados de recibir una vez más a viajeros de todo el mundo», sostiene el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon. «Las nuevas experiencias, los eventos anuales y las tradiciones icónicas en los cinco condados, junto con la reapertura oportuna de las fronteras internacionales de los Estados Unidos, resaltan que “It’s time for New York City” esta temporada de fiestas».

Para que los lectores de LA CRÓNICA lo comprueben, detallamos la agenda en los cinco condados de Nueva York, clasificada en categorías como grandes eventos anuales; entretenimiento; exposiciones temporales y eventos culturales; compras; negocios locales y pop up stores; festivales y espectáculos de luces; pistas de patinaje sobre hielo; vacaciones acuáticas; hoteles; iglús y cabañas al aire libre.

GRANDES EVENTOS ANUALES

Hasta el 5 de diciembre | Prospect Heights, Brooklyn

El Brooklyn Grand Army Plaza iluminará la Menorah (candelabro) de Hanukkah más grande durante ocho noches, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

1ero de diciembre | Midtown Manhattan

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición durante más de ocho décadas, iluminando el Rockefeller Plaza cada navidad. La ceremonia de iluminación contará con actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas que se anunciarán próximamente, y se podrá visitar desde principios hasta mediados de enero.

31 de diciembre – 1ero de enero| Times Square, Manhattan

El Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times Square durante toda la temporada, pero su descenso en la víspera de Año Nuevo es una forma espectacular y única en la vida de recibir el Año Nuevo. Uno de los eventos más esperado por millones de espectadores en Nueva York y en todo el mundo. Los asistentes también pueden visitar el Muro de Deseos de Confeti de Nochevieja para enviar (en persona y en línea) un deseo para el Año Nuevo en un trozo de confeti oficial de NYE que se dejará caer a la medianoche cuando caiga la bola.

 

ENTRETENIMIENTO

Hasta el 5 de enero | Midtown Manhattan

La tradición navideña regresa a Radio City Music Hall este año después de haberse detenido el año pasado, deslumbrando al público de todas las edades con increíbles disfraces, canciones festivas, patadas altas sincronizadas y nuevos números.

Hasta el 13 de diciembre | Hudson Yards

Disfruta de una programación semanal de actuaciones en vivo gratuitas de los espectáculos de mayor éxito de Broadway en Hudson Yards todos los lunes. Los miembros del elenco cantarán canciones de producciones como Aladdin, Dear Evan Hansen, The Lion King, Moulin Rouge !, Chicago y más.

Hasta el  2 de enero | Upper West Side, Manhattan

El Cascanueces de George Balanchine en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center regresará este año con trajes exquisitos, decorados magníficos y la música icónica de Tchaikovsky que transporta al público a una tierra de copos de nieve girando, bastones de caramelo saltando, flores de vals y más.

Del 1ero al 31 de diciembre | Greenwich Village, Manhattan

Un actor que interpreta a Charles Dickens narrando un cuento de Navidad atemporal en el elegante salón doble del renacimiento griego intacto del emblemático Museo Merchant’s House de 1832.

El famoso teatro presenta su espectáculo navideño anual, una producción de dos horas llena de energía y una serie de canciones y bailes tachonados de diamantes de imitación que toda la familia disfrutará.

Del 10 de diciembre al 5 de enero | Upper East Side, Manhattan

La versión resumida en inglés del Met del mágico cuento de hadas de Mozart es un clásico regalo navideño para el público de todas las edades, que da vida a la encantadora historia y la encantadora música.

11 de diciembre | Flatbush, Brooklyn

El Cascanueces de Brooklyn transforma personajes y escenas familiares del clásico navideño para representar las diversas tradiciones y la vibrante cultura de Brooklyn.

Del 14 de diciembre al 2 de enero | Chelsea, Manhattan

La aclamada compañía de ballet drag, compuesta exclusivamente por hombres, regresa a The Joyce para una temporada de escándalo con divertidas parodias del ballet clásico inspirado en In the Night de Jerome Robbins.

Del 14 al 18 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

La especialista en el género barroco y ganadora del premio Grammy ,Jeannette Sorrell dirige la Filarmónica en esta pieza navideña que incluye deslumbrantes solos vocales, instrumentales y escritura coral, en la gloria neogótica de Riverside Church, que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Del 15 al 19 de diciembre| Upper West Side, Manhattan

Con arreglos muy conmovedores canciones tanto sagradas como seculares esperan a la audiencia en el Rose Theatre. Una tradición que disfrutan audiencias de todas las edades y procedencias. Ideal para toda la familia.

24 de diciembre | Midtown Manhattan

Una de las favoritas del público del Carnegie Hall durante más de 50 años, la Orquesta de Cuerdas de Nueva York regresa para su concierto anual de Nochebuena dirigido por Jaime Laredo y contará con algunos de los músicos jóvenes más famosos del país actuando junto a artistas invitados.

26 de diciembre | Harlem, Manhattan

El Teatro Apollo será el anfitrión de su celebración anual Kwanzaa con el Teatro de danza Forces of Nature de Abdel Salaam en una poderosa noche de música, percusión y danza moderna y africana.

 

EXPOSICIONES TEMPORALES Y EVENTOS CULTURALES

A partir del 26 de diciembre | Times Square, Manhattan

Times Square le da la bienvenida al «Show Globes»: grandes exhibiciones de bolas de nieve inspiradas en los diseños de los exitosos espectáculos de Broadway, como Wicked, Ain’t Too Proud, The Lion King y Dear Evan Hansen.

Del 17 de noviembre al 7 de enero | Midtown

La Quinta Avenida da la bienvenida a la temporada navideña con 32 esculturas de animales hechas a mano en Brooklyn frente al Plaza Hotel, 5,000 pies de iluminación, una pista de patinaje sobre hielo y 24 icebergs hechos a mano alrededor de la Fuente Pulitzer, con música orquestada del compositor Paul Brill.

Del 18 de noviembre al 9 de enero | Soho, Manhattan

Pinkmas, la celebración navideña anual del Museo del Helado, transformará sus 13 instalaciones multisensoriales en un paraíso invernal rosado repleto de copos de nieve, bastones de caramelo y árboles rosados. Se anima a los invitados a traer un juguete nuevo, para donarlo a Toys for Tots, a cambio de una bola de helado en la cafetería del museo.

Del 20 de noviembre al 23 de enero | Fordham, the Bronx

La tradición navideña de la ciudad regresa por su trigésimo año con un país de las maravillas en miniatura en la calidez del Conservatorio Haupt. Maravíllate con los trenes en miniatura mientras recorren una exhibición encantadora de más de 175 monumentos famosos de Nueva York, todos recreados a partir de materiales naturales como piñas, bellotas y semillas.

Del 23 de noviembre al 9 de enero | Upper East Side, Manhattan

Una tradición de Nueva York, la exposición del Met’s Christmas Tree and Naapolitan Baroque Crèche (un árbol adornado con un belén alrededor de su base) proviene de una colección de figuras napolitanas del siglo XVIII donadas por la artista y coleccionista estadounidense Loretta Hines Howard en 1964

24 de noviembre y durante la temporada navideña| Upper West Side, Manhattan

El árbol navideño de Origami de 13 pies, deliciosamente decorado, que celebra su 50 aniversario, tendrá este año una temática de joyas del museo en el marco del «aniversario de oro».

Durante toda la temporada navideña | Seaport District NYC, Manhattan

Es la época más maravillosa del año, ya que las históricas calles adoquinadas del Seaport District y Pier 17 se convierten en el mejor destino para las celebraciones navideñas. Las festividades incluyen la iluminación de la Menorah de Hanukkah el 28 de noviembre, la iluminación del árbol navideño el 2 de diciembre y las decoraciones en las calles.

4 y 5 de diciembre | Riverdale, the Bronx

Crea coronas naturales utilizando una base de vid y verduras frescas cosechadas por los jardineros de Wave Hill, ya que la diseñadora floral Hanako Shimamoto comparte técnicas simples para diseñar decoraciones únicas.

5 de diciembre | Upper East Side, Brooklyn

Embárcate en una divertida cacería para explorar las llamativas menorás de Hanukkah; dibuje descubrimientos en un cuaderno de bocetos, experimente con formas caprichosas, toque réplicas de artefactos y charle con los educadores del Museo Judío para celebrar la festividad con boletos programados de 10:30 a.m. a 2 p.m.

6 de diciembre | Brooklyn

Uno de los eventos de degustación navideños más singulares de Nueva York, el Festival Latke es un evento de caridad que celebra los panqueques de papa más deliciosos y creativos.

11-12, y 18-19 de diembre | Staten Island

Esta temporada, experimente los sabores y aromas de siglos pasados ​​en el histórico Richmond Town, donde los visitantes retroceden en el tiempo mientras exploran esta tradición única de Nueva York, iluminada por velas y lámparas de aceite.

 

SHOPPING Y PROMOCIONES

En asociación con NYC & Company, los siguientes grandes almacenes ofrecerán obsequios especiales de “Es hora de ir de compras» en compras superiores a los 100 $, para celebrar el regreso de las compras presenciales, a partir del Black Friday el próximo, 26 de noviembre, hasta el Boxing Day, en diciembre.

Espectáculo de luces que se inaugura el 23 de noviembre, oferta disponible del 26 de noviembre al 26 de diciembre | Midtown Manhattan

El clásico espectáculo de luces y escaparates navideños de Saks Fifth Avenue se dará a conocer el 23 de noviembre. El buque insignia albergará un mercado navideño este año inspirado en los marcadores europeos al aire libre, que ofrecerá regalos especiales, decoración navideña, comida y más. Abierto todos los días, el mercado cobra vida todos los sábados, con una variedad de actividades que incluyen activaciones en la calle, artesanos, eventos interactivos y más. Los compradores pueden canjear una bolsa de viaje proporcionando un comprobante de una compra de más de $ 100 en Holiday Market en el International Lounge en el nivel inferior y mencionando «NYCGO».

Oferta disponible hasta el 26 de diciembre || Upper East Side, Manhattan

Bloomingdales invita a los compradores a «Give Happy» esta temporada con ofertas especiales que incluyen ventanas navideñas que se darán a conocer el 18 de noviembre; una experiencia inmersiva en un chalet de esquí de Ralph Lauren con productos exclusivos; una ventana emergente «Happy Together Again» que ofrece una barra Nespresso con bebidas de cortesía para impulsar las compras navideñas; y Santaland. Los compradores pueden canjear un regalo de edición limitada proporcionando un comprobante de una compra de más de $ 100 en el Centro de visitantes en el balcón de 1 nivel y mencionando «NYCGO». También está disponible una entrega de cortesía en el hotel para compras de $ 250 +.

Oferta disponible hasta el 26 de diciembre | Midtown Manhattan

Visite la tienda insignia para explorar una selección seleccionada de lo mejor en moda, fragancias, juguetes a través de una nueva asociación con Toys R Us y más; disfrutar de un encuentro y saludo con Santa; y maravíllese con las icónicas ventanas de Broadway. El tema de este año contará con la historia de Tiptoe, un reno de ojos brillantes que persigue el sueño supremo, se une al equipo de trineos de Santa y entrega magia en todo el mundo en Nochebuena. Los compradores pueden canjear un regalo proporcionando un comprobante de una compra de más de $ 100 en el Centro de visitantes de Macy’s en el entrepiso y mencionando «NYCGO».

Oferta disponible hasta el 26 de diciembre | Midtown Manhattan

Nordstrom invita a los compradores a «Make Merry» con tres tiendas emergentes festivas, incluida la Tienda de regalos navideños, Pop-In @ Nordstrom y el nuevo Concepts @ Nordstrom, Concept 015: Make It Bazaar. Los visitantes disfrutarán de envoltorios de regalo gratuitos, bocadillos de Papá Noel, recogida en la tienda, el «Espectáculo de nieve de Papá Noel», iluminación, decoración navideña y más. Los compradores pueden canjear una bolsa de artículos de belleza proporcionando un comprobante de cualquier compra de belleza de más de $ 100 en el Beauty Concierge en el Salón de Belleza, así como un 15% de descuento en servicios de belleza y bienestar en Beauty Haven al mencionar «NYCGO».

 

TIENDAS, NEGOCIOS LOCALES Y POP-UPS

Domingos, hasta el 19 de diciembre| Dumbo, Brooklyn

Visita uno de los lugares más populares del distrito, Dumbo, para hacer algunas compras navideñas locales con artículos antiguos y antiguos, artesanías y puestos de comida gourmet.

Hasta el 8 de enero | West Village, Manhattan

La icónica tienda emergente de joyería está ubicada en el corazón de West Village, y ofrece a los compradores una serie de actividades con temas navideños, como pintar a mano cajas de regalo de Tiffany y tarjetas navideñas, caligrafía, lecturas de poesía y más.

Hasta el 2 de enero | | Bryant Park, Manhattan

Este año, el Bank of America Winter Village de estilo europeo en Bryant Park abrió antes que nunca para comenzar la temporada festiva, con obsequios, dulces, bebidas y actividades invernales imprescindibles.

Hasta el 24 de diciembre | Union Square, Manhattan

El mercado navideño más antiguo de Urbanspace regresará este año con más de 150 proveedores y una asociación con el buscador de talentos no oficial de la ciudad de Nueva York, Nick «New York Nico» Heller, para organizar un stand especial de empresarios en ciernes rotativos durante una semana.

Hasta el 24 de diciembre | Columbus Circle, Manhattan

Internacionalmente conocido como uno de los lugares más elegantes para las compras navideñas, los visitantes pueden perderse en los pasillos de arte, joyas, artículos para el hogar y comidas deliciosas de los artesanos y diseñadores locales, todo mientras deambulan por el emblemático Central Park de Nueva York.

4 a 5 de diciembre, 11 a 12 y 18 a 19 | Boerum Hill and Cobble Hill, Brooklyn

FAD Market está devolviendo el espíritu navideño al área de BoCoCa (Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens) de Brooklyn con dos ubicaciones de mercado navideño, The Invisible Dog Art Center en Bergen Street en Boerum Hill y St. Paul’s Church en Court Street en Cobble Hill .

Sábados, del 4 al 24 de diciembre | Midtown Manhattan

La Grand Central ofrecerá envoltorios de regalo de cortesía para los regalos navideños comprados en cualquier tienda dentro de la terminal. A cada comprador se le ofrecerán hasta cinco obsequios envueltos sin cargo en una selección de papel de regalo con el tema de Grand Central, que incluye el icónico techo de la constelación de la terminal. Los regalos envueltos se colocarán en una bolsa de mano de Grand Central Terminal de cortesía, exclusiva y reutilizable.

 

FESTIVALES DE LUZ Y EXPOSICIONES

Durante toda la temporada navideña |

HudsHudson Yards se iluminará en una impresionante exhibición de luces de más de dos millones de luces parpadeantes con otra decoración que incluye 725 árboles de hoja perenne, globos aerostáticos de 16 pies de altura dispuestos en toda la plaza pública y los jardines, y una Pieza central de globo aerostático suspendida en The Great Room of The Shops.

Hasta el 9 de enero| North Shore, Staten Island

El Festival de Linternas de Invierno de Nueva York está de regreso en el Centro Cultural y Jardín Botánico de Snug Harbor por tercer año consecutivo. Disfrute de más de ocho acres de luminiscencia, un mundo inmersivo de luz, además de un DJ en vivo, mapeo de proyección, vendedores de comida y más.

19 de noviembre – 9 de enero| Prospect Heights, Brooklyn

Explore el jardín después del anochecer en el Lightscape iluminado que celebrará la belleza de la naturaleza con un sendero encantador de una milla a través del paisaje de 52 acres de BBG. Disfrute del túnel de la catedral de invierno, el jardín de fuego y el mar de la luz, así como las nuevas obras de luz específicas del sitio de artistas locales, acompañadas de una banda sonora seleccionada.

Hasta el 9 de enero  | Fordham, the Bronx

El Zoológico del Bronx cobrará vida con alegría navideña cada noche mientras las pantallas de luces envolventes, las linternas de animales diseñadas a medida y los espectáculos de luces animados brillan en todo el zoológico. La celebración se completa con entretenimiento festivo, delicias de temporada y música clásica navideña.

25 noches selectas; hasta el 22 de enero | Bronx Park, the Bronx

Descubra la belleza del Jardín Botánico de Nueva York a través de GLOW, que iluminará el paisaje emblemático del jardín y los edificios históricos después del anochecer con una experiencia colorida de 1.5 millas recientemente ampliada.

Hasta el 9 de enero  | Queens County Farm Museum, Queens

Por primera vez, el Festival de Linternas de Invierno de Nueva York transformará Queens County Farm en un oasis radiante y envolvente con luces festivas y linternas hechas a mano en forma de flores, tractores, animales de granja y más.

1 al 31 de diciembre | Dyker Heights, Brooklyn

Dirígete a Brooklyn para experimentar las extravagantes exhibiciones de luces navideñas en Dyker Heights, también conocidas como «Dyker Lights». Esta visita guiada en autobús, que sale de Manhattan, ofrece a los visitantes una experiencia especial para ver las casas decoradas de forma única, aprender sobre la historia y las historias de la tradición del vecindario y más.

 

PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO

The Rink en Rockefeller Center

Durante toda la temporada navideña | Rockefeller Center, Manhattan

La pista de patinaje sobre hielo de fama mundial ahora está abierta para la temporada navideña, para que los visitantes patinen sobre hielo bajo el icónico árbol de Navidad, una experiencia por excelencia de Nueva York. Santa se unirá a los visitantes en el hielo del 4 al 24 de diciembre.

Hasta el 6 de marzo | Bryant Park, Manhattan

Disfrute de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre gratuita de 17.000 pies cuadrados de la ciudad en el Winter Village de Bryant Park. Los visitantes también pueden disfrutar de las tiendas de vacaciones, espectáculos gratuitos, eventos, actividades y comidas y bebidas en The Lodge.

Durante toda la temporada navideña | Central Park, Manhattan

Wollman Rink acaba de celebrar su gran reapertura y permanecerá abierta durante la temporada para disfrutar del patinaje en Central Park con el pintoresco horizonte de Manhattan de fondo.

 

OFERTA HOTELERA

Hasta el 30 de diciembre | Upper East Side, Manhattan

Disfrute de alojamiento en el famoso Upper East Side de Manhattan, a pocos pasos de las codiciadas atracciones navideñas de la ciudad, con esta oferta que incluye un crédito para alimentos y bebidas que se puede usar en The Regency Bar & Grill, una tarjeta de regalo para el vecino Bloomingdale’s y un obsequio de bienvenida festivo.

Hasta el 9 de enero | Midtown Manhattan

Disfrute del té de la tarde en The Palm Court at The Plaza, un destino emblemático para las festividades navideñas, así como las visitas de Papá Noel, la experiencia Home Alone 2 y obsequios únicos en el Eloise Pop-Up.

1 al 31 de diciembre | Midtown Manhattan

The Langham está dando vida a la Navidad clásica de Nueva York con una estadía mínima de dos noches en una suite junior con un árbol de Navidad decorado (con la opción de enviar adornos personales y medias de antemano) y obsequios navideños personalizados. Los huéspedes también recibirán cuatro boletos para el Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes y transporte en un taxi clásico, un paseo en carruaje y caballo por Central Park, y más. El hotel donará el 10% de las ganancias al Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York.

  • Crea fragancias personalizadas en New York, Fifth Avenue

2, 9, 16, 23 de diciembre | Midtown Manhattan

Cree una fragancia personalizada para regalar a sus seres queridos esta temporada en la acogedora sala de biblioteca del Conrad New York Midtown, con una ventana emergente Olfactory NYC que ofrece una selección de seis fragancias principales y docenas de acordes para diseñar una fragancia personalizada. Los huéspedes que se alojen en el establecimiento recibirán un 20% de descuento.

December 13, 14, 15, 16 | Midtown East

El hotel presentará música coral en vivo en el lobby esta temporada, comenzando el lunes 13 de diciembre con PS 150 Queens, seguido por Long Island Gay Men’s Chorus el 14 de diciembre, Canticum Novum Singers el 15 de diciembre y Village Light Opera el 16 de diciembre.

 

IGLOOS Y CABAÑAS

Durante la temporada navideña| Rockefeller Center, Manhattan

Disfrute de una copa de vino elaborado localmente y de un bocadillo en una cálida cúpula de invierno privada en City Winery, o en el Outdoor Wine Garden, que ofrece vistas del icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center, abierto los siete días de la semana. Las reservas se pueden realizar a través de Resy.

Durante toda la temporada navideña | Seaport District NYC, Manhattan

De vuelta por demanda popular, The Rooftop at Pier 17 debutará con la versión más reciente de las cabañas de invierno de The Greens, abiertas los siete días de la semana. Con un diseño renovado y un nuevo concepto de menú, The Greens se compone de cabinas de comedor individuales, cada una con una decoración clásica y comodidades que incluyen vistas del piso al techo de la ciudad de Nueva York, calefacción y más.

Hasta el 15 de abril | Rockefeller Center, Manhattan

Experimente un oasis de invierno en uno de los 17 iglús que se ofrecen en 230 Fifth, con vistas de cerca del Empire State Building, cada uno con capacidad para 10 invitados; Se recomiendan reservas anticipadas.

 

VACACIONES SOBRE EL AGUA

Durante toda la temporada navideña | Manhattan

Disfrute de cruceros con brunch navideño de cuatro platos, un crucero de cacao y villancicos y más temas de vacaciones, mientras navega por los ríos East y Hudson con vistas al horizonte de Nueva York y Lady Liberty.

Durante toda la temporada navideña| Manhattan

Disfrute de un crucero gastronómico de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo en Nueva York, entre otros, con decoración festiva, comidas y vistas impresionantes de la ciudad mientras navega por los ríos East y Hudson desde la cubierta acristalada.

El programa Key to NYC  de la ciudad de Nueva York requiere que las personas mayores de 12 años muestren un comprobante de vacunación contra Covid-19 para la mayoría de las actividades en interiores, incluso en restaurantes, espacios para eventos, lugares, museos, atracciones y más. Las personas deben haber recibido al menos una dosis de una vacuna autorizada por la FDA o la OMS para patrocinar estos establecimientos.

Más información:

Para conocer más itinerarios y celebraciones navideñas, visite nycgo.com/holidays.